miércoles, 9 de mayo de 2012

Izquierda Unida solicita la dimisión del concejal de deportes Luis Galiano

Ante la huelga convocada por los trabajadores de la empresa Clecuali encargada de la gestión y funcionamiento de la mayor parte de los servicios que presta la concejalía de deportes, desde Izquierda Unida Orihuela queremos manifestar: 

  • Nuestra solidaridad con los más de 120 empleados. Aún siendo conscientes de que muchos de ellos fueron contratados por dictado del anterior concejal de deportes Antonio Lidón o alguno de sus colaboradores, consideramos que los más de 120 puestos de trabajo se deben asegurar más allá de las cuitas pendientes entre diferentes partidos políticos. Unos trabajadores que si ahora ven peligrar sus puestos de trabajo es por las formas caciquiles de hacer política de los dos últimos responsables de deportes, Antonio Lidón (PP) y Luis Galiano (PSOE). 
  • En segundo lugar solicitamos la dimisión del concejal de deportes Luis Galiano por su nefasta trayectoria al frente de Deportes que desemboca en su incapacidad de garantizar y explicar de manera clara el futuro de los diferentes servicios que presta la concejalía a menos de un mes de que expire el contrato con la mercantil Clecuali. 
  • Por último solicitamos la creación de un Patronato Municipal de Deportes que garantice la continuidad de la totalidad de los servicios prestados por la Concejalía de Deportes y los amplíe; que garantice los más de 120 puestos de trabajo mediante la creación de una bolsa de empleo transparente; y que destierre de una vez por todas las prácticas caciquiles que imperan en la Concejalía de Deportes desde hace lustros. Consideramos de igual manera que es la mercantil Clecuali la que debe hacer frente a las indemnizaciones que por derecho le correspondan a los diferentes trabajadores, puesto que esa es precisamente la intención de la empresa la de abandonar Orihuela donde se ha lucrado durante años a cargo de los impuestos de los ciudadanos sin hacerse cargo de los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario