El colectivo local de Izquierda Unida ante la huelga indefinida iniciada el pasado domingo por parte de los trabajadores de la contrata de basuras, consideramos que la UTE “Orihuela Capital de la Vega Baja” ha aprovechado la huelga para camuflar lo que es un cierre patronal en toda regla.
Ejemplo de ello sería la negativa bajo ningún concepto de negociar una solución que pusiera fin a la huelga y a sus efectos, que ya empiezan a notarse de manera importante en las calles de Orihuela, rechazando los pagos ofrecidos por el Ayuntamiento. Pero sobretodo, el cierre de las puertas del vertedero de Abanilla, propiedad de Ángel Fenoll (así como de dos de las empresas que conforman la UTE), que impide la prestación de los servicios mínimos condenando a que las calles de Orihuela permanezcan llenas de basura de todo tipo sobrepasando ya la capacidad de los contenedores.
Consideramos único culpable de la situación actual a la UTE, aunque creemos que el equipo de Gobierno es también responsable de la situación de insalubridad en la que se encuentran las calles de Orihuela.
Por ello solicitamos al equipo de Gobierno medidas tajantes dirigidas al inmediato rescate del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos como única salida a un conflicto que viene heredado de la nefasta gestión del anterior equipo de Gobierno del PP, pero que el tripartito tampoco está gestionando convenientemente.
Pensamos que los esfuerzos deberían ir dirigidos a la inmediata resolución del contrato con la UTE “Orihuela capital de la Vega Baja” sin ceder al chantaje de la UTE que exige 16 millones de euros y la inmediata municipalización del servicio. Lo que garantizaría el pago a los trabajadores y la prestación con la calidad y la seguridad que este servicio exige, sin caer en los intereses empresariales y políticos de turno que han desencadenado en esta insostenible situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario