martes, 5 de junio de 2012

Izquierda Unida se alegra de que se valore su petición de cobrar el IBI a la Iglesia

El pasado 15 de mayo, el colectivo de Izquierda Unida a través de un escrito presentado en registro del Ayuntamiento de Orihuela por el coordinador de la formación Abilio Vaillo, solicitamos que se comenzara a cobrar el IBI a la Iglesia, que se elaborara una relación de los inmuebles exentos del pago del impuesto y que se revisaran todas las exenciones existentes en el municipio de Orihuela. 

De igual manera solicitamos que se nos facilitaran los datos relativos al dinero que se deja de ingresar anualmente por esta injusta exención establecida en la Ley Reguladora de las Haciendas Locales. Información que varios días después se nos denegó en la contestación que recibimos por parte del alcalde Monserrate Guillén a nuestra solicitud. 

Por eso nos sorprende que la información que se nos denegó hace apenas quince días “por no ser parte interesada”, se facilite ahora a los medios de comunicación, cifrando en alrededor de 65.000 € la cantidad que el Ayuntamiento de Orihuela deja de ingresar anualmente. 


Desde el colectivo local de Izquierda Unida nos alegra que a raiz del escrito que presentamos en el Ayuntamiento, el gobierno municipal se haya puesto manos a la obra, puesto que la cantidad aproximada de 65.000€ no es nada desdeñable. Aunque consideramos que los responsables municipales han tenido una actitud cínica y farisea denegando nuestra solicitud hace 2 semanas para presentarla ahora como propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario