lunes, 18 de abril de 2011

Centro de Salud del Rabaloche, muchos años de mentiras.

Poco después del comienzo del mandato de José Manuel Medina como Alcalde de Orihuela comenzó a correrse la voz de que el Centro de Salud del Rabaloche estaba falso, cosa que no era cierta. Lo que pretendía este señor era abrir una carretera que cruzara por el antiguo Hospital de San Juan y por el Centro de Salud para dar acceso a Ociopía, siguiendo intereses económicos ajenos a los del pueblo de Orihuela.

Tanto es así que consiguió que lo derribaran desplazando a los vecinos del Rabaloche a una colchonería si querían ser atendidos por su médico de cabecera, enfermero... y no sólo eso sino que además se eliminó el servicio de Urgencias y el de Pediatría.

Ante esta injusticia los vecinos del Rabaloche se manifestaron todos los viernes semana tras semana durante cuatro años en la puerta de aquella colchonería reconvertida en amago de Centro de Salud. Con el tiempo se logró que hasta el equipo médico del Centro de Salud tomando conciencia de una situación que también sufrían, participaran en las manifestaciones. En pleno apogeo se consiguió una entrevista con el señor alcalde a la que asistieron una doctora del centro, una representante del personal de oficina y una representante del barrio del Rabaloche. En mitad de la reunión sonó el móvil del alcalde, se ausentó un momento para atender la llamada y nada mas entrar comunicó a los asistentes que era una llamada muy importante ya que le acababan de comunicar que en una semana comenzarían las obras del nuevo Centro de Salud y que éste tendría Urgencias, Pediatría y alguna especialidad. Han pasado muchas semanas y muchos años de aquella reunión y el Centro de Salud del Rabaloche sigue en el aire.

En una “Gran Ciudad” como se supone que es Orihuela parece que abundan las grandes mentiras y los políticos de talla pequeña, tanto es así que no sólo nos mintió Medina sino que a su marcha lo ha seguido haciendo la alcaldesa Mónica Lorente. Se dan por satisfechos mudando el Centro de Salud de una colchonería a unos barracones detrás del Ayuntamiento, a su espalda, como si así dejaran de vernos.

Pues nosotros no dejamos de verlos tanto al equipo de gobierno actual como a la oposición que tampoco hace ni dice nada. Pese a que cada día que acudimos a esos barracones pasamos a su lado esperando que hagan algo, lo cierto es que ni siquiera cumplen sus publicitadas promesas.

Laura Moñino Navarrete
militante IU Orihuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario