sábado, 16 de abril de 2011

La candidatura de Izquierda Unida fue presentada ante un público que llenaba por completo la sede del colectivo

En la noche del pasado jueves 14 de abril se presentó la candidatura de Izquierda Unida al Ayuntamiento de Orihuela. El acto, fue presentado por Jon Juanma quien hizo un análisis de la situación a nivel mundial resaltando la necesidad de implicarnos  en la construcción de nuestra sociedad, sobre todo de parte de los jóvenes. Señaló la urgencia de perderle el miedo a la política,  si queremos siquiera tener un futuro digno frente a los planes trazados por la élite capitalista internacional para nuestro país. Planes que buscan la destrucción de los servicios públicos junto al empobrecimiento de amplias capas populares, lo que resultaría de una sociedad tan desigual como la del siglo XIX, si no lo evitamos con nuestra lucha. Jon animó en este sentido a que nos unamos todos para evitar este lúgubre futuro. Tras su intervención tomó la palabra José Manuel Martínez Andreu, concejal del Ayuntamiento de Torrevieja y candidato de EUPV a las Cortes Valencianas.

Martínez Andreu comenzó su intervención recordando la efeméride, la proclamación hace 80 años de la II República Española, apeló al votante socialista a que apoye las candidaturas de Izquierda Unida puesto que es manifiesta la traición del gobierno del PSOE a sus bases, en favor de los bancos.

El último en tomar la palabra fue el candidato a la alcaldía de Orihuela, Carlos Andrés Navarro Selma, destacó que “las personas que formamos esta candidatura no tenemos ninguna deuda con nadie, no tenemos que pagar los favores prestados a los que otros tienen que hacer frente. Estamos aquí para llevar a la institución la voz de los que no tienen voz, de las personas sin empleo, de aquellos que los bancos echan de sus casas, de los explotados, de los que están sufriendo los recortes del gobierno del PSOE.”

Navarro Selma afirmó que no van a utilizar el pleno del ayuntamiento como un foro de lucimiento personal, pretenden convertirlo en un espacio de reivindicación, ser la voz contra las injusticias.

Pronosticó que la candidatura de Izquierda Unida será imprescindible para desbancar al PP de la mayoría absoluta. Pero no que van a firmar un cheque en blanco con nadie, y mucho menos con aquellos que llamándose “socialistas y obreros”, están llevando a cabo los mayores recortes sociales a la clase trabajadora de la historia de la democracia.

Tras desgranar algunas de las propuestas del programa electoral con el que concurren a la cita del 22 de mayo, en el que destacan las políticas de empleo, la transparencia en la gestión, la municipalización de los servicios públicos, y el compromiso con la sanidad, la educación, las políticas sociales y el medio ambiente, Navarro Selma animó a sus compañeras y compañeros de candidatura que le acompañaran en el escenario.

La candidatura de Izquierda Unida queda compuesta de la siguiente forma:


1. Carlos Andrés Navarro Selma


2. Carlos Bernabé Martínez


3. Jon Emanuel Illescas Martínez (Jon Juanma)


4. María Dolores Gilabert Escudero


5. Dámaris Girona Ruiz


6. Abilio Vaillo Rueda


7. Lucía Roche Martínez


8. Manuel Costa Fenoll


9. Laura Moñino Navarrete


10. Enrique Menárguez Ruiz


11. Carmen Lozano Pic


12. Manuel Enrique Mazón Menargues


13. Paula Rayos Tafalla


14. Juan Luis Moñino Navarrete


15. María Teresa Ruiz Martínez


16. Rafael Cordones Navarrete


17. Aurora Paredes Huertas


18. Álvaro Navarro Selma


19. Francisca Ruiz Lidón


20. Tomás Ramón Sevilla


21. Maria del Carmen López Cámara


22. José Antonio Ruiz Martínez


23. Teresa Robles Fenoll


24. Jaime Casanova Villargordo


25. Santiago Carbó Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario