El portavoz adjunto de EUPV en Las Cortes, Lluís Torró, ha calificado de “injustificable” la postura de la conselleria de Medio ambiente sobre los enterramientos ilegales de basura en La Murada, investigados actualmente por el juzgado nº3 de Orihuela. “Bonig se ha salido por la tangente a nuestras preguntas, sin asumir responsabilidades y sin explicarnos como puede ser que la conselleria se haya desentendido durante los últimos dos años de este tema. Ha estado claramente de brazos cruzados y hay que preguntarse por qué, cosa que por supuesto no nos ha respondido Bonig”, ha lamentado.
Torró ha arremetido duramente contra la consellera a quien ha acusado de no atender las denuncias de vecinos y grupos ecologistas. “La conselleria se ha hecho, como se llama coloquialmente, “la loca” y ha hecho la vista gorda a la proliferación de vertidos ilegales en la zona, a que en Murcia también esté ocurriendo el mismo, al vertido de lixiviados, a las afecciones ambientales, a la relación de estos hechos con corruptelas – concretamente la empresa Proambiente, propiedad de Ángel Fenoll, uno de las cabecillas del caso Brugal, es quien ha ejecutado los vertidos-, así como a la constatación de un informe pericial en el que queda patente el peligro tóxico de estos vertidos para la salud pública”.
El diputado de izquierdas ha calificado la intervención de Bonig de “delirante. La consellera no sabe qué responder y recurre a vaguedades vacías. Ha seguido desentendiéndose de este grave problema, el cual recordemos que está ya investigándose. Nos preguntamos cómo es posible que todo esto haya pasado ante las narices de la conselleria y ésta lo sepa todo y no haga nada”. Torró ha recordado que la conselleria ha permitido estos vertidos, los ha autorizado, y es por lo tanto directamente responsable”, ha concluido.
Al pleno acudieron vecinos de La Murada y miembros de la asociación Vertivega. “Esperamos que el Consell cambie su actitud y escuche sus reivindicaciones”, ha manifestado Torró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario