miércoles, 7 de mayo de 2014

IU denuncia el retraso en el pago de las ayudas al alquiler por parte de Juventud

El programa “Derecho a techo” presentado por la Concejalía de Juventud como uno de sus mayores logros de la legislatura acumula varios meses de retraso siendo el tercer trimestre del año 2013 (julio, agosto y septiembre) el último abonado a los beneficiarios de la ayuda al alquiler, según ha denunciado el colectivo de Izquierda Unida.

Para Izquierda Unida este retraso que acumula ya más de siete meses poco ayuda a “apoyar a los jóvenes en el proceso de emancipación y contribuir al desarrollo de su nuevo proyecto de vida”, objetivo primordial según la propia Concejalía de Juventud para poner en marcha este programa de ayudas al alquiler.

La iniciativa de la Concejalía de Juventud que fue apoyada con matices por nuestro colectivo en el extinto “foro joven” no puede cumplir su cometido con retrasos de este calibre, ya que muchas personas jóvenes empiezan a plantearse dejar los alquileres puesto que están ahogados debido a la demora en el pago de las ayudas por parte de la Concejalía de Juventud, que recordemos en algunos casos suponen hasta el 50% de la renta.


Este retraso además choca con la exigencia de la Concejalía a los beneficiarios de presentar puntualmente el recibo del pago de la mensualidad en las dependencias municipales, con el riesgo de perder la ayuda correspondiente a ese mes si se produce un retraso en la presentación del justificante. 

Por ello, Izquierda Unida reclama a Carolina Gracia, concejala delegada de Hacienda y Juventud, que priorice los pagos y satisfaga las ayudas que se le adeudan a los y las jóvenes de manera inmediata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario