jueves, 14 de marzo de 2013

Izquierda Unida acusa a los concejales del PP de complicidad en la vulneración de los derechos humanos

Izquierda Unida Orihuela manifiesta no sorprenderse ante la enésima negativa del Partido Popular a construir el centro de salud del Rabaloche. Al contrario que PSOE , Verdes y CLR, Izquierda Unida tiene muy claro que el derecho a la salud no entra en los planes ni del PP, ni de ninguna otra fuerza política que defienda el actual sistema político-económico. Por ello, a diferencia de los partidos del régimen, Izquierda Unida Orihuela quiere señalar que la vulneración del derecho a la salud que se da en nuestro municipio es culpa del PP, pero también de muchos otros partidos y agentes sociales (tales como grandes empresarios o sindicatos mayoritarios) que han defendido el actual modelo de sociedad que nos ha conducido y conduce a la catástrofe.

Por ello, la agrupación oriolana considera que el PP y sus concejales debieran ser señalados como posibles culpables de un delito de lesa humanidad por practicar una política que supone, como reza el código penal, “un ataque generalizado o sistemático contra la población civil”. Propone además la formación de izquierdas que el equipo de gobierno realice una comunicación institucional en la que se indique la necesidad de señalar como cómplices de vulneración de los derechos humanos a todos los concejales del PP de la corporación oriolana, y donde además se manifieste una condena rotunda a la ley 15/97 que supuso el auge de la sanidad privada y el progresivo desmantelamiento del derecho a la salud que hoy tan caro pagamos en Orihuela. 
 
 
 
La agrupación anticapitalista considera que el logro del centro de salud no será por la vía institucional como proponen el alcalde y la portavoz del PSOE. Al contrario, Izquierda Unida Orihuela asegura que los cambios se conseguirán por la vía social, desde la movilización que vaya más allá de las siglas de partidos y que no tenga miedo a señalar a los culpables de la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario