El conseller Luis Rosado en respuesta a la pregunta planteada por la Diputada de Izquierda Unida Marina Albiol el pasado 22 de marzo, ha anunciado que no entra en los planes del Gobierno Valenciano del PP la construcción del Centro de Salud del Rabaloche.
Izquierda Unida recuerda que la construcción de dicho Centro de Salud debería haber finalizado en el año 2006 pero que el inicio de su construcción se vio injustificadamente retrasado por diferentes cambios de ubicación y de empresa adjudicataria. Hasta que el pasado 1 de marzo el DOCV publicaba la renuncia del Consell a la celebración del contrato del expediente de licitación 175/2011, correspondiente a la construcción del centro de salud oriolano.
De esta manera se confirman las sospechas de los usuarios y trabajadores del Centro de Salud que desde hace 6 años sufren los problemas de falta de espacio, de privacidad,... que supone el prestar un servicio sanitario en unos barracones y que ahora ven como se perpetúa esta situación de precariedad.
Además el Sr. Rosado tiene la desvergüenza de manifestar que “en estos momentos es imposible concretar una fecha (de construcción) dado que en el actual contexto socioeconómico el Consell ha decidido priorizar aquellas obras que se hallan en fase de ejecución frente a las que aún están en fase de programación o en licitación”.
Izquieda Unida acusa a la propia administración autonómica así como a los últimos dos gobiernos municipales del PP de posponer deliberadamente el inicio de las obras con la intención de no realizarlas, mientras que anualmente tenían las desfachatez de anunciar a bombo y platillo la obra del Centro de Salud en los presupuestos de la Generalitat.
Pueden acceder a la respuesta íntegra del conseller pinchando AQUI
No hay comentarios:
Publicar un comentario