Izquierda Unida respalda a las AMPA’s de los colegios Fernando de Loazes y Villar Palasí en sus reivindicaciones para recuperar las líneas de autobús escolar que la Consellería de Educación ha eliminado este año y que afectan a escolares del Camino Viejo de Callosa, Correntías, Montepinar y el Escorratel.
Para Izquierda Unida el nuevo criterio de distancia para ser beneficiario del transporte escolar, que a su vez incluye la beca de comedor, es un intento de engañar a los padres y madres. Medir la distancia entre los domicilios y el centro escolar en línea recta significa un nuevo ataque a los derechos de la clase trabajadora por parte de los responsables políticos del Partido Popular.
Izquierda Unida considera que la supresión de estas rutas supondrá un ahorro mínimo frente al beneficio que año tras año reportan. Pero es más, no se trata de una cuestión de ahorro sino un paso más en la política del PP de degradar la escuela pública, que ve recortadas sus ayudas, mientras que se incrementan las partidas presupuestarias destinadas a los centros concertados. Debemos recordar que en nuestro municipio habrá 23 profesores menos que el curso pasado tan solo en infantil y primaria.
Al margen de que la responsabilidad sea del gobierno autonómico, y ante la falta de apoyo a la educación pública, reivindicamos que desde el gobierno municipal se emprendan acciones destinadas a compensar los recortes del gobierno autonómico, para que los alumnos puedan seguir disfrutando del servicio de transporte escolar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario