miércoles, 20 de junio de 2012

Izquierda Unida ante la salida del PSOE del equipo de gobierno

El consejo Político de Izquierda Unida Orihuela, ante la noticia de la salida del PSOE del equipo de Gobierno, lo que de facto supone el fin del tripartito y el retorno al poder del Partido Popular de la mano del tránsfuga Bob Houliston, queremos manifestar:


La descomposición del gobierno municipal ha sido fruto de un proceso que se inició en el mismo momento en que el tripartito comenzó a gestarse. Desde entonces, el pueblo de Orihuela ha sido testigo de cómo los intereses personales, las ambiciones y los egos de los ediles de estos tres partidos se han antepuesto al bien común a la hora de gestionar los problemas del municipio. Así, la célebre frase de Antonia Moreno “alcaldesa seré yo o Mónica Lorente” bien vale para ilustrar lo sucedido en este año de tripartito. 


Estas fuertes tensiones institucionales, unidas a la sospechosa afinidad entre Bob Houliston y el PP –algo que ya advirtió IU durante campaña electoral– y la consiguiente salida del inglés del tripartito, han propiciado que el gobierno encabezado por Monserrate Guillén se vuelva insostenible en el tiempo. 


Además, una vez en el poder, el tripartito ha incumplido promesas electorales esenciales para el supuesto cambio que pregonaban, a saber: la realización de una auditoría de cuentas, la elección democrática los alcaldes pedáneos o la gestión urbanística transparente.


Este cúmulo de circunstancias ha acabado por dar al traste, no sólo con el gobierno tripartito, sino con la ilusión por el cambio generada entre los oriolanos tras las últimas elecciones municipales. El tripartito nació sin principios, vivió sin principios y murió sin principios. Y es que juntar votos renunciando a conciencias es la esencia del electoralismo que ha propiciado que la expectativas levantadas hayan quedado en nada.

9 comentarios:

  1. Contra Franco se vivía mejor... ¿o qué se propone?
    Después de leer este artículo no se sabe si os alegráis o si no. El mensaje no es claro.
    Lo único que dáis a entender es que vosotros lo habríais hecho mejor. Pero no implica eso la misma actitud que han demostrado los del tripartito.

    Es penoso el cainismo de este país y por ende el de este pueblo.

    ResponderEliminar
  2. Cualquier noticia que suponga el retorno del PP, obviamente es una mala noticia. Pero el tripartito durante el año que ha estado en el gobierno tampoco ha demostrado ser la alternativa que decían. Y esto es algo que desde IU ya advertimos.

    ResponderEliminar
  3. no creo que se alegren la gente de izquierda, pero si recuerda el artículo, que cuando se pierde la conciencia de clase y no se cumplen las promesas dadas, ocurre esto, desmadre total, falta de conciencia política de donde se encuentra uno, si alguien cree que los verdes, en este caso el señor guillén es de izquierda, me río yo, donde dije digo, digo diego, procesiones, prebendas a las cofradías, a los moros y cristianos, casi 200000 euros y mucha gente reventando de hambre y durmiendo en la calleo a punto de estar desahuciado, bien se le puede llenar la boca al guillén con 4000 euros mensuales y yo ni pa cenar!!

    ResponderEliminar
  4. Gestión urbanística transparente?? Vuestro cabeza de lista de 2011 Carlos Andres Navarro Selma no tiene un familiar muy muy cercano con una casa ilegal??? Vaya como os las gastáis...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo, te has confundido.... es el padre de Antonia Moreno el que tiene una nave ilegal.

    ResponderEliminar
  6. seran los dos??????? llevar cuidado con la demagogia que os pasa factura

    ResponderEliminar
  7. Anónimo, si no tienes mucha idea del asunto, mejor será que calles. En lugar de decir mentiras escudándote en el anonimato.

    ResponderEliminar
  8. ahi ahi demócrata, haciendo callar, que triste, acabais de perder un votante sino aguantáis las críticas

    ResponderEliminar
  9. Anónimo, confundes críticas con mentiras.

    ResponderEliminar