viernes, 22 de junio de 2012

La Consellería de Cultura no se plantea reabrir la Biblioteca por las tardes

Como sabemos, a fecha 1 de marzo la Consellería de Cultura dirigida por Lola Johnson, decidió limitar el horario de la Biblioteca de Orihuela, de titularidad estatal y gestión autonómica, de 10.00h a 14.00h sin horario de tarde ni durante los fines de semana. Hecho que afecta gravemente a los usuarios de la Biblioteca ya que debemos tener en cuenta que dicha biblioteca es la única existente en el municipio, donde el PP ha incumplido durante 25 años la Ley de Bases de Régimen local. 

Ante esta injusta decisión, desde el colectivo de Izquierda Unida se decidió trasladar a la Consellera de Cultura una batería de preguntas sobre la situación de la biblioteca que la portavoz de IU en las Corts Valencianes, Marga Sanz, registró en la Cámara Autonómica. 


La consellera de cultura, Lola Johnson, en respuesta a las preguntas planteadas por IU se atreve a decir por escrito que esta medida “es transitoria”, a pesar de que no dice hasta cuando durará el cierre vespertino. Por lo que Izquierda Unida considera que más que “transitoria” es “sine die”. 

Es más, ante la pregunta de si la decisión del cierre estaba fundamentada sobre algún informe que midiera el impacto de las medidas adoptadas, la consellera responde que no, y continúa diciendo “que se han ajustado los horarios con la intención de que la repercusión entre los usuarios fuera la mínima posible”. Algo absolutamente falso, ya que nos consta el intento de negociación para que el cierre, si finalmente se efectuaba como ha sido el caso, fuera matutino y la biblioteca abriera al público por las tardes, que es cuando mayor afluencia de usuarios tiene. Algo a lo que la Consellería se negó. 

La respuesta de la consellera Lola Johnson demuestra el poco interés que tiene por todo aquello relacionado con la cultura además de un insulto al pueblo de Orihuela al que condena a permanecer sin Biblioteca por las tardes. Algo que hasta el Sindic de Greuges, José Cholbi, le ha recriminado. 

Pueden leer la contestación completa, pinchando AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario