miércoles, 2 de mayo de 2012

Izquierda Unida considera una barbaridad el nuevo PGOU diseñado por el tripartito

Desde el Consejo Político Local de Izquierda Unida Orihuela y tras las informaciones aparecidas en prensa referentes al nuevo PGOU que está diseñando la concejalía dirigida por Antonia Moreno consideramos que dicho PGOU supone una auténtica barbaridad. 

No es casual que la noticia aparezca el mismo día que hay prevista una reunión del “Foro Estratégico Orihuela 2030”, nombre por el que se conoce a las ponencias que tan solo sirven para sortear el mandato de la participación ciudadana que impone la ley a los municipios de gran población. 

Tras demostrar la concejal del PSOE su absoluta incapacidad para solucionar el conflicto con los vecinos de Montepinar, y delegar en alcaldía el único “gran proyecto” al que ha tenido que hacer frente en su primer año de mandato, nos llama la atención enormemente su proyecto de expansión del casco urbano de Orihuela amparado en el PGOU que se encuentra actualmente en periodo de redacción. 
A la vez que se afirma que se va a luchar contra la depredación de la huerta, ella misma con su nuevo PGOU se convierte en la mayor agresora al afirmar que se recalificarán 350.000 metros cuadrados entre Correntías y Arneva, zona absolutamente de huerta tradicional, para construir ni más ni menos que rascacielos. “Porque no renunciamos a tener una ciudad vanguardista” dice la Sra. Moreno. Consideramos desde IU que esa ciudad vanguardista nace en la mente de Antonia Moreno después de un año sin hacer absolutamente nada dentro de su concejalía, tan solo promesas que cayeron en saco roto: la barbaridad de desviar el río Segura a su paso por Orihuela; las famosas 90 obras en las pedanías de las que nunca más se supo; la obra de la plaza de toros que se cae a pedazos; y su sonado fracaso del PRI de Montepinar. 

La líder del PSOE haciendo gala de un absoluto vacío ideológico insiste en el mismo modelo económico que contribuyó a la terrible situación que tenemos en Orihuela y el estado: un desarrollismo urbano que destruye los entornos naturales y que sólo hacen las delicias de empresarios de la construcción, que serán los únicos potenciales beneficiarios de un PGOU. 

Esperamos que la nueva imaginativa propuesta de Antonia Moreno quede como tantas otras en nada y su proyecto de combinar huerta con rascacielos se retire. Si no es así, desde Izquierda Unida anunciamos nuestro más profundo rechazo que se reflejará en la presentación de alegaciones en el periodo de exposición pública del PGOU.

1 comentario:

  1. la huerta debe ser para lo que siempre ha sido,casas de huerta, pa los huertanos, aunque te advierto, en lazona que se encuentra detrás del geriátrico hasta el molino de la ciudad, creo recordar que con rodríguez barberá se amplió la construcción hasta de 6/7 alturas,. todos esos terrenos fueron comprados anteriormente por promotores con la intención de nadar en oro, no recuerdo que hayáis alegado, ¿o si? lo dicho, la huerta pa los huertanos!!!

    ResponderEliminar