A estas alturas todas y todos sabemos sumar, y también sabemos los efectos de la división.
En estos tiempos de recortes sociales, injustas medidas fiscales, de una agresiva reforma laboral, y de ayuda desmesurada a la gran banca, medidas que responden al mandato de lallamada “Troica”: el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Organización Mundial del Comercio (OMC) y el Banco Central Europeo (BCE), organismos responsables directos de la crisis que vivimos. Pretenden que los pueblos, especialmente los trabajadores de los sectores privado y público; los pequeños agricultores y comerciantes; los jubilados; trabajadores en condiciones precarias; los desahuciados de sus viviendas; los estudiantes de colegios, institutos y universidades; los excluidos (que perdieron el empleo y no tienen esperanzas de recuperarlo); los dependientes, los enfermos crónicos…, seamos los que paguemos y suframos una situación creada por los grandes bancos, la avaricia de las transnacionales, las agencias de calificación y los llamados mercados financieros con la complicidad de los gobiernos de turno.
La sociedad entera unida y coordinada ha de decir NO a la entrega de la soberanía de nuestro país a la “Troica” de los banqueros.
Se plantea al pueblo de Orihuela recuperar el espíritu de las movilizaciones por la construcción del Hospital o por el saneamiento de nuestro río Segura. Ahora nos jugamos muchísimo más que entonces. SUMAR VOLUNTADES, ROMPER EL AISLAMIENTO, dejando de lado todo lo que pueda dividirnos, esa es la tarea que, de común acuerdo, tenemos que plantearnos.
Primera toma de contacto: 10 de marzo, a las 11 de la mañana en el local de la Asociación Mujeres Clara Campoamor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario