miércoles, 7 de marzo de 2012

Izquierda Unida considera un insulto el cierre de la Biblioteca 'Fernando de Loaces'

Durante esta semana, el pueblo de Orihuela ha tenido conocimiento de otro de los recortes con los que el Gobierno Valenciano de Partido Popular va a obsequiar a la ciudadanía. De repente y sin previo aviso, a fecha 1 de marzo la Consellería de Cultura decidió cerrar en horario de tarde la Biblioteca 'Fernando de Loaces', única existente a día de hoy en Orihuela. 

Estos cierres vespertinos eran habituales durante los periodos de vacaciones escolares, momentos en los que la Biblioteca se convertía en un servicio inoperante debido a su reducido horario, de 9.00 a 14.00, el mismo que ahora se hace extensible a todo el año, imposibilitando el acceso al servicio a estudiantes, trabajadores,... por lo que desde Izquierda Unida consideramos este cierre un insulto al pueblo de Orihuela. 

El asunto es desgraciadamente ridículo, ya que con el nuevo horario, el servicio de biblioteca infantil se ve reducido de 11.00 a 14.00 lo que hace prácticamente imposible que ningún niño pueda acudir a la biblioteca puesto que como es obvio se encuentran en el colegio. El tema es más grave si cabe ya que Orihuela con más de 80.000 habitantes tan solo cuenta con esta Biblioteca para satisfacer las necesidades del municipio, lo que incumple claramente lo dispuesto en el art. 26 de la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local. 

Desde Izquierda Unida Orihuela, solicitamos a la Concejalía de Educación que medie con la respectiva Consellería la apertura de la Biblioteca en horario de tarde restableciendo el horario habitual ya de por si reducido.

1 comentario:

  1. SENTADA EN LA PLAZA DE LA BIBLIOTECA

    ¡El Viernes TODOS en la Puerta de la Biblioteca a las 6!
    Conselleria sigue con los recortes.
    Nos hemos quedado sin biblioteca por las tardes. Si no se habré en las tardes ¿Quién va ha ir a la biblioteca por las mañanas? Porque por la mañana ni los estudiantes, ni los profesores, ni los universitarios, ni trabajadores que hacen su función en la mañana van ha poder....
    Se hac un llamamiento a toda la ciudadania a partizipar llevando libros y silbatos.

    ResponderEliminar