sábado, 14 de mayo de 2011

Izquierda Unida considera a Valeriano Gómez como un individuo non grato en Orihuela.


 Ante la visita del ministro de trabajo, Valeriano Gómez, IU Orihuela quiere manifestar su repugna hacia este sujeto cuyos méritos son:

-Permitir la continuidad de una reforma laboral que abarata el despido; permite a la empresa despedir a pesar de tener beneficios en el momento presente; debilita al trabajador en su posición interna en la empresa. Lo más hipócrita es que el mismo se manifestó contra la reforma antes de ser ministro, y ahora sigue participando de ella.

-Participar en la Reforma de las Pensiones que prolonga la vida laboral hasta los 68 años, y que , por una cuestión matemática, no ayuda a generar más empleo, puesto que los pocos que trabajan lo hacen más precariamente y durante más años. Así el ministro está golpeando a los jóvenes que tanto dice defender la Sra. Moreno.

- Participar en el pacto social que debilita la negociación y fortaleza frente a las grandes empresas.

-Reclamar públicamente y con desfachatez criminal, “moderación salarial” para los trabajadores y pensionistas españoles. Ello mientras tenemos 5 millones de parados y un 20% de pobreza, lo cual pone de relieve del lado de quién está este…..sujeto.

- Participar activamente en un gobierno derechista que ha beneficiado a bancos y grandes fortunas a costa de los trabajadores. Hasta tal punto llega la infamia que el Botín se felicitó por las reforma de las pensiones, IU se pregunta qué le importa a él, que ya está “blindado” de por vida.

Por tanto invitamos al pueblo oriolano, militantes del PPSOE incluidos, a reflexionar sobre los “líderes” que dominan nuestras instituciones y las ponen al servicio de las grandes fortunas mientras atacan fuertemente el bienestar de los trabajadores. Nos preguntamos si las reformas acometidas eran necesarias o sólo eran medidas para el mantenimiento de los privilegios y beneficios de las élites.

El PSOE de Orihuela, invitando a nuestra ciudad a este sujeto non grato para el conjunto de la clase trabajadora, demuestra su apoyo a sus políticas y el hecho de que lo considere un personaje insigne para que apoye su campaña. Pensamos que la gente de izquierda honesta debería de haberse salido del PSOE hace un año cuando su partido comenzó la mayor ofensiva contra los trabajadores de toda la monarquía parlamentaria. Pero con esta invitación, Antonia Moreno y su equipo demuestran su apoyo total a éstas políticas neoliberales y facilita que la gente de izquierdas que todavía quede en ese partido partan hacia la salida de emergencia, antes que todos ardamos en el fuego de “los mercados”. Desde IU Orihuela animamos a los votantes que pensaban que el PSOE era un partido de izquierdas que cambien su apoyo a un partido que sí defienda sus intereses, caiga quien caiga. Les animamos a que dejen el voto inútil al PSOE..

No hay comentarios:

Publicar un comentario