miércoles, 11 de mayo de 2011

IU Orihuela exige el cumplimiento de la Ley de la Dependencia y creará un Centro de Respiro para personas con necesidades especiales



Izquierda Unida Orihuela se compromete a trabajar desde el Ayuntamiento por el desarrollo de la Ley de Dependencia exigiendo a la Coselleria de Bienestar Social el cumplimiento de la misma a la par que luchará por una dotación suficiente para que no sean los más necesitados de la sociedad los que paguen la crisis generada por los más poderosos.

Además, el colectivo de izquierdas oriolano se compromete a luchar desde el consistorio por la creación de un Centro de Respiro para ciudadanos a cargo de familiares con necesidades de atención especiales (sensoriales, motrices y/o cognitivas) de cualquier edad y condición social.

Desde IU Orihuela somos conscientes del duro trabajo y el sacrificio que significa para estos ciudadanos tener a cargo personas queridas con estas necesidades, ya que muchas veces les resulta muy complicado compaginar su vida laboral y familiar con el cuidado de estos familiares que necesitan de una atención casi constante. Por ello, desde Izquierda Unida Orihuela queremos dar un respiro a estas familias, y qué mejor forma de hacerlo que con un Centro de Respiro público y de calidad, para el conjunto de la ciudadanía.

Su creación no sólo comportará un indudable beneficio para las familias y para los ciudadanos dependientes afectados, sino que servirá para la creación de empleo. No sólo se dará trabajo a todos los profesionales relacionados con el mundo de la construcción en paro sino que se crearán puestos de trabajo de larga duración para profesionales como: terapeutas ocupacionales, Diplomados en Enfermería o profesionales sanitarios como Auxiliares de Enfermería y Geriatría, fisioterapeutas, psicopedagogos, maestros de educación especial, conserjes, asistentes, fontaneros y electricistas, etc.

Si se necesitaran fuentes de financiación diferentes a las ya existentes se obtendrían mediante la imposición de nuevas tasas a las rentas más altas, especialmente las provenientes del capital especulador y los terratenientes, viéndose los trabajadores y las clases populares totalmente exentas de las mismas.

Porque desde IU Orihuela queremos demostrar que hay una salida de izquierdas, social y a favor del conjunto de las clases populares contra la crisis, contraria a la que están aplicando desde la derecha tanto el PP como el PSOE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario