viernes, 14 de enero de 2011

IU achaca el origen de la corrupción en la Vega a la privatización de servicios

"No es suficiente con cambiar a las personas. No es suficiente con limpiar las instituciones de corrupción y hacer promesas de portarse bien y de ser buenos gestores, tenemos que cambiar el modelo de gestión y económico". Con esta premisa se presentaron ayer en Torrevieja las propuestas de Izquierda Unida (IU) y su candidatura autonómica a las Cortes Valencianas por la provincia de Alicante para las próximas elecciones. Está encabezada por el diputado Lluis Torró y tiene como número tres a José Manuel Martínez Andreu, concejal en Torrevieja desde hace doce años. Acudió a la cita el cabeza visible de esta formación en Orihuela Carlos Navarro Selma y número seis de la candidatura. La privatización de los servicios públicos y el modelo insostenible de la especulación urbanística está en la raiz de la corrupción en la Vega Baja y de casos como el Brugal, mantiene IU. 

"Torrevieja y la comarca son un magnífico ejemplo de cómo no se deben hacer las cosas en el territorio, algo que unido a las privatizaciones se traduce en una situación de corrupción generalizada y que está a la orden del día". La alternativa de IU, explicó Torró, es se basa en un desarrollo armónico con el medio ambiente "e incluso revirtiendo alguno de los planes propuestos", apostar por otros sectores económicos como un turismo de calidad, además de fomentar el sector de la agricultura"ahora en un estado lamentable", además de unos servicios públicos de calidad y gestionados por la administración. Para Torró los casos de corrupción están alejando a los electores de las urnas, "hartos" de los grandes partidos, algo que beneficia paradójicamente a quienes están acusados de corrupción. "Esos casos generan un fuerte desprestigio de los políticos, que aparecen como indeseables que viven de aprovecharse del dinero de los demás. La gente se olvida de la política. Algo que beneficia a los corruptos".
Torró y Martínez Andreu explicaron que en su programa pretenden atender a "las políticas sociales", a las personas, y aumentar la fiscalidad sobre quienes tienen grandes fortunas, los que "están beneficiándose de la crisis" y repercutirlo sobre quienes están soportando el peso de la crisis, los parados, que en el caso de Torrevieja son más de diez mil vecinos y en Orihuela a más de siete mil.

Torró: "Somos más honrados"
Lluis Torró dijo que los problemas que sufre la Comunidad Valenciana no sólo son "culpa" de las políticas del gobierno socialista de Rodríguez Zapatero, lo son, sobre todo, a la gestión del Partido Popular en las tres provincias y que se ha centrado en la dependencia del sector de la construcción "y que ha hecho que tengamos una de las tasas de paro más elevadas" de España. "En IU somos más honrados. Queremos cambiar ese modelo que da alas a la corrupción".
Por otra parte, los representantes de Izquierda Unida en Torrevieja explicaron que darán a conocer la candidatura a las elecciones locales el próximo mes de febrero tras someterla a los militantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario