viernes, 20 de diciembre de 2013

IU felicita a PP y CLr por su acuerdo para la moción de censura

Izquierda Unida Orihuela felicita a CLR por reconciliarse con sus orígenes y verdadera naturaleza; y da la enhorabuena al PP por retornar a la única ocupación que sabe desempeñar: la gestión al servicio de los poderosos y el robo permanente a los ciudadanos.

Desde IU Orihuela queremos solidarizarnos con CLR, pues ha debido ser muy duro haber vivido tres años escondidos en su armario particular, fingiendo estar preocupados por el gobierno oriolano cuando, a decir verdad, sólo hacían cálculos en términos monetarios y políticos para dar el gobierno a su verdadero aliado, el Partido Popular. Nos alegramos, pues, por Mancebo, López-Bas y sus súbditos políticos por haber, al fin, revelado su verdadero rostro. Les deseamos la mejor andadura posible de la mano de sus nuevos compañeros de gobierno y les deseamos el mismo destino que a éstos, a ser posible, finalizar entre rejas por complicidad con la corrupción generalizada que, a partir de enero, retornará a nuestro municipio. De igual manera, esperamos que el acuerdo alcanzado haya sido satisfactorio para los centristas, pues pactar con el PP debe estar sujeto a muy alta cotización, y tratándonos en Izquierda Unida de un colectivo con componentes marxistas, esperamos que CLR no haya cobrado por su dignidad un precio por debajo de su valor.


Respecto al Partido Popular, queremos dar la enhorabuena por romper todos los pronósticos en lo que a inteligencia política se refiere. Acordar una moción de censura es un trabajo político complejo, y cuesta creer que gente de la (pequeña) talla intelectual de Ferrando, Costa o Lorente, hayan sido capaces de negociar algo así por sí mismos. Así pues, los felicitamos por sus maquiavélicas habilidades. Tampoco queremos olvidar que es muy importante que gente necia que, jamás ha ganado su riqueza con trabajo honrado y que no conoce otra vida que el saqueo político y la corruptela, tenga derecho a desempeñar su función social. Por ello, felicidades a los nuevos gobernantes del PP por su retorno al único camino por el que saben transcurrir. 

Por último, damos el pésame a la ciudadanía oriolana, que ha pagado un alto peaje por los escasos avances que el bipartito había supuesto. Invitamos a todos los colectivos y sujetos transformadores políticos y demócratas a reflexionar para que todos podamos asumir responsabilidades ante la oscura coyuntura que se nos presenta y comencemos a trabajar en la necesaria construcción de la alternativa política. Superando los clásicos y tristes errores cometidos por PSOE y Verdes y aprendiendo de ésta alternativa imposibilitada. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario