lunes, 15 de abril de 2013

Izquierda Unida lamenta la presión policial hacia los defensores de la República

Como cada año, en fechas próximas al aniversario de la proclamación de la II República, fue convocada por el 'Ateneo Viento del Pueblo' la tradicional concentración de reconocimiento de la misma. La agrupación de Izquierda Unida Orihuela se alegra de que en éste año la presencia de republicanos haya sido mayor que en años anteriores y que los actos alrededor de la conmemoración de la II República hayan sido un éxito en su conjunto.

Sin embargo, la formación anticapitalista lamenta la desmedida presencia policial en la concentración del pasado sábado donde algunos agentes estuvieron señalando a ciudadanos de forma descarada y tomando notas de una concentración perfectamente legal y totalmente pacífica. De hecho, ante la coincidencia con la concentración en contra del aborto, la policía tomó una actitud claramente parcial circundando sin disimulo la concentración republicana. Por ello, insiste la agrupación oriolana que los policías que estuvieron señalando manifestantes y tomando ridículas notas no estaban velando por la seguridad de la concentración, sino identificando a personas afines a unas posiciones políticas determinadas y criminalizando una lucha democrática.



Señala por último Izquierda Unida Orihuela que el hecho de que los policías estuvieran señalando a manifestantes no responde únicamente a la actitud prepotente de algunos de los agentes allí presentes sino también a mandos policiales que dan determinadas órdenes, mostrando que son contrarios a muchas de las fuerzas y movimientos que defienden la democracia en este país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario