viernes, 13 de abril de 2012

Izquierda Unida solicita a Urbanismo que predique con el ejemplo

Ante el anuncio del titular del área de Urbanismo, el concejal del PSOE Antonio Zapata, de la nueva Ordenanza de Inspección Técnica de Edificaciones y de Conservación, desde Izquierda Unida solicitamos que sea el propio Consistorio el que predique con el ejemplo ya que el propio Ayuntamiento ostenta la propiedad de varios inmuebles en evidente estado de ruina. 

Inmuebles situados en la Plaza de Santa Lucía que han obligado al corte de la calle de acceso al Barrio Nuevo, y que ya han dado más de un susto a vecinos y viandantes. Además de varios inmuebles también de propiedad municipal situados en el barrio del Rabaloche, incluyendo el Palacio de Rubalcava que se encuentra en estado de total abandono. Y más recientemente la Plaza de Toros que tras los desprendimientos sufridos esta misma semana el Ayuntamiento se ha visto obligado a clausurar parcialmente el recién remodelado aparcamiento anexo. Además solicitamos se ponga especial interés en los inmuebles propiedad de la Iglesia como la de San Agustín, cuyo estado de ruina supone un peligro público para los viandantes. Así como a los inmuebles propiedad de las diferentes entidades bancarias, las cuales no tienen ningún interés en rehabilitar ni mantener en pie sus propiedades. 
Por otra parte consideramos que la regulación de la figura del “agente rehabilitador” en la propia ordenanza, que una empresa privada sea la que acometa el acondicionamiento mediante un trato con el dueño a cambio de parte de la propiedad, significa abrir la puerta a la especulación por parte de la Administración local. 

Consideramos que si de verdad la intención del consistorio con esta nueva ordenanza es la de frenar la pérdida patrimonial y paisajísitica del casco urbano, se establezcan una serie de ayudas según renta a los propietarios de los inmuebles que les faciliten llevar a cabo su rehabilitación.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario