El consejo político local de Izquierda Unida solicita a la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Orihuela que aclare los rumores sobre el desmantelamiento previsto por parte de la Consellería de Sanidad del actual Centro de Salud del Rabaloche y el traslado de las consultas al Ambulatorio de los Andenes.
Hace unas semanas fueron los propios usuarios del Centro de Salud los que nos trasladaron su preocupación y malestar ante los rumores del supuesto traslado, pero ahora es algo que reconocen incluso los profesionales del Centro.
De materializarse, éste sería el tercer traslado de ubicación que usuarios y trabajadores sufren desde el año 2006, fecha por cierto desde la que debería estar construido el nuevo Centro de Salud. Primero pasaron a las insalubres instalaciones de “la colchonería”, para ser trasladados posteriormente a los barracones donde a día de hoy se presta el servicio.
Consideramos desde Izquierda Unida que este nuevo traslado, lejos de poner fin al problema, lo dilata todavía más en el tiempo, perpetuándolo. Sin que los vecinos adscritos al citado Centro de Salud vean una salida al final del túnel.
Aprovechamos una vez más para reclamar la inmediata construcción de unas instalaciones, las del Centro de Salud del Rabaloche, pendientes de ejecución todavía por culpa de la incompetencia de los responsables políticos de turno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario