Izquierda Unida Orihuela queremos mostrar nuestro total apoyo a la huelga general convocada para el próximo 29 de marzo.
La reforma laboral generará una merma de los derechos sociales y laborales, que tantos años nos han costado conseguir, y además generará más paro como ha reconocido hasta el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El estado del bienestar está en peligro y por eso consideramos que hace falta, ahora más que nunca, la convocatoria de una huelga general, que nos planteamos si debería ser indefinida por la gravedad de la reforma. Una huelga a la que los sindicatos le han puesto fecha pero que ha sido convocada por presión popular y recordamos que fue anunciada por el propio Rajoy cuando en la cumbre europea dijo aquello de “la laboral me va a costar una huelga”.
Nuestro lugar el próximo 29M estará en la calle, junto a las trabajadoras y trabajadores que quieren luchar por la defensa de sus derechos laborales, mostrando nuestra absoluta oposición la reforma laboral del Gobierno de Rajoy, que es injusta, ineficaz, y abundará todavía más en una mayor depresión económica. Izquierda Unida participará también durante toda la jornada en las movilizaciones y estaremos presentes también en las manifestaciones que se convoquen.
Por último nos sorprende muy negativamente que el equipo de gobierno de Orihuela, compuesto por dos partidos que se reclaman de izquierdas (Verdes y PSOE), pretendan convocar el pleno ordinario del mes de marzo el mismo día de la huelga general. Desde Izquierda Unida les pedimos que desciendan de su pedestal a la que se han encaramado alejándose del pueblo y muestren solidaridad con la clase trabajadora secundando la huelga el próximo día 29 y trasladando al día anterior el pleno municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario