Queremos mostrar públicamente nuestro apoyo a la idea del cambio de nombre del paseo de la estación para homenajear al poeta de nuestra tierra, Miguel Hernández. No obstante queremos manifestar algo respecto:
Si bien puede ser una bonita iniciativa el nombrar como 'Vientos del Pueblo' al paseo de la estación no debemos perder de vista que, si de verdad queremos homenajear a Miguel Hernández en particular y a todos los caídos y represaliados por defender la república en general, no hay mejor acción que eliminar definitivamente del mapa las calles que ensalzan a los fascistas y a sus hitos. Seguimos padeciendo en Orihuela (e incumpliendo la Ley de Memoria Histórica) la ignominia de caminar entre los nombres de Jose Antonio Primo de Rivera, el 18 de Julio, División Azul, etc.. A este respecto queremos preguntarle al tripartito, y muy especialmente a los dos grupos que se dicen de izquierdas qué piensan hacer al respecto. Queremos saber si en Orihuela siguen habiendo nombres de fascistas por cobardía, falta de conciencia o , lo que más nos tememos, complicados cálculos políticos pensando como siempre hacen, en los votos. Ninguna de esas tres explicaciones dice mucho en favor de ellos.
Así pues creemos que esta iniciativa, aun pudiendo haber surgido cargada de honradez y buena intención por parte de las bases de militantes del PSOE o Los Verdes no es más que ahondar en la política de homenajes vacíos, hipócritas e insultantes tan propios de los gobiernos del PSOE y sus aliados. Mientras se hacen guiños al pasado de Miguel Hernández y a sus camaradas, se sigue defendiendo la impunidad de los fascistas que lo asesinaron y cuyos sucesores directos y aliados ocupan hoy puestos de poder. Seguimos ahondando en la desmemoria por culpa de los fascistas de Orihuela (que los hay) y de los pusilánimes (que nos gobiernan).
No hay comentarios:
Publicar un comentario