Desde el Consejo Político de IU Orihuela queremos mostrar nuestro más profundo rechazo a la ampliación de la zona azul planteada por el equipo de gobierno y que se materializará a partir del próximo 20 de febrero.
Consideramos que las modificaciones que ahora se anuncian tienen un afán única y exclusivamente recaudatorio; ejemplo de ello es la nueva sanción de 40 euros y retirada del vehículo, que sufrirán por parte de la policía local los que aparquen sus vehículos fuera del horario de zona azul en las 256 plazas reservadas.
Además ocasionará un grave perjuicio para los vecinos que no dispongan de la nueva tarjeta de residente, para los trabajadores de las zonas afectadas por la zona azul, e incluso para aquellas personas que decían iban a beneficiar a nuestro comercio con dicha implantación.
A partir de ahora además del límite de 2 horas que establece la zona azul, se suma esta nueva medida restrictiva y sancionadora del aparcamiento. lo que trasladará el problema de aparcamiento a otras calles en lugar de solucionarlo.
La falta de aparcamientos en el centro urbano es una realidad. Pero a diferencia del equipo de gobierno, desde IU consideramos que la creación de aparcamientos disuasorios gratuitos debería efectuarse antes de la ampliación de la zona azul. Y no como una promesa lanzada al aire sin fecha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario