Desde el Consejo Político Local de Izquierda Unida Orihuela consideramos que la obra de remodelación de la Plaza de la Trinidad que comenzó hace más de 8 meses, y que a día de hoy se encuentra parada, se alarga ya más de lo debido.
El proyecto inicial que fue modificado en septiembre para incluir unas mejoras consistentes en dotar a la plaza de 25 aparcamientos y remodelar tanto el vial como las aceras de la calle Gabriel Sijé no se han materializado, a pesar de que fueron estas mejoras la excusa utilizada para alargar el periodo de ejecución de la obra.
Como consecuencia de ello, tanto los vecinos de la zona como los mercaderes que colocaban sus puestos cada martes y viernes, comprueban atónitos como pasa semana tras semana y la obra sigue abandonada. Mientras media plaza permanece vallada sin materiales, operarios o maquinaria a la vista que hagan suponer el ansiado final de unas obras que además de afectar a los mercaderes trasladados actualmente al Paseo, lo hace al tráfico de la zona, a un mermado aparcamiento y a la normal convivencia de los vecinos.
Es por ello que a petición de varios vecinos de la zona, desde Izquierda Unida solicitamos al equipo de gobierno que se tomen las medidas necesarias para que las obras que llevan paradas varias semanas se retomen y finalicen lo antes posible. Incluyendo por supuesto las mejoras del proyecto inicial anunciadas en septiembre por el responsable de Urbanismo Antonio Zapata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario