miércoles, 2 de noviembre de 2011

Víctor Domínguez, candidato de Izquierda Unida – Los Verdes visitó Orihuela.

El candidato de Esquerra Unida – Los Verdes por la provincia de Alicante para las próximas elecciones generales, Víctor Domínguez visitó en la mañana de hoy la ciudad de Orihuela donde ofreció una rueda de prensa en la que dio a conocer los ejes centrales del programa con el que la coalición tiene el firme objetivo de recuperar un Diputado por Alicante en el Congreso. 

Domínguez presentó las líneas programáticas, articuladas en tres ejes con el que IU – Los Verdes concurren a estos comicios. 

La defensa de los trabajadores mediante una política que ponga en primera línea a los ciudadanos, a los trabajadores, y a los que más lo necesitan, combatiendo el fraude fiscal, “ante esta crisis, es necesario una reforma de la fiscalidad, en la que paguen más los que más tienen. No es posible que las rentas del capital (los especuladores financieros) paguen menos que las rentas de los trabajadores”. Estas medidas permitirían al Estado obtener ingresos y utilizarlos para paliar las consecuencias de una crisis que están sufriendo aquellos que no la han generado, y para crear empleo estable y de calidad estimulando la economía. 
Además, tras el ataque que desde PP y PSOE vienen haciendo al sector público, Víctor Domínguez apostó por una férrea defensa de la sanidad, los servicios y la educación pública “ya que es la única manera de garantizar la cohesión social y de prestar un servicio mirando por los ciudadanos y no por los beneficios económicos”. 

Y por último, una regeneración democrática que permita un acercamiento de los ciudadanos a la política con medidas tales como referéndums, presupuestos participativos, etc. “Hay que devolver la soberanía a los ciudadanos, secuestrada en estos momentos por banqueros y especuladores”afirmó Domínguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario