lunes, 21 de noviembre de 2011

Valoración de los resultados electorales de Izquierda Unida en Orihuela

Desde el colectivo local de Izquierda Unida Orihuela queremos hacer llegar la valoración política de los resultados de las elecciones generales de ayer domingo 20 de noviembre que nos dejan una sensación agridulce.

Una vez finalizado el escrutinio los resultados en Orihuela confirman un importante avance de Izquierda Unida en nuestra localidad que nos sitúa con 1254 votos cerca del 4% recogiendo buena parte del voto que hace cuatro años fue a parar al PSOE y que ahora ve reducidos notoriamente sus apoyos fruto del descrédito, el haber demostrado que carece de contenido de izquierdas, así como el nulo seguimiento a las continuas llamadas al voto útil que sí obtuvieron respuesta en las pasadas elecciones municipales.

A nivel general el Partido Popular obtiene una inmerecida mayoría absoluta, a costa del hundimiento de la derecha moderada representada por el PSOE, que supondrá una continuación en las políticas recortadoras de servicios sociales y de ajuste duro comenzadas por el PSOE.

Consideramos inmerecida esa mayoría absoluta puesto que si en España rigiera una ley electoral justa, el número de apoyos que recibió el Partido Popular en la jornada electoral no le darían más que para conseguir 160 escaños, bastantes menos de los 186 que tiene. En cambio Izquierda Unida es la fuerza política más perjudicada, los 11 diputados conseguidos deberían ser 26 con 1'7 millones de votos (7%).


El colectivo de Izquierda Unida Orihuela va a seguir defendiendo el proyecto de izquierdas que representa y nos ponemos a la entera disposición de los ciudadanos que quieran sumar sus fuerzas y su compromiso al proyecto de Izquierda Unida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario