lunes, 28 de noviembre de 2011

Izquierda Unida ante la inestabilidad del gobierno municipal de Orihuela

Desde IU-Orihuela queremos expresar nuestra, por desgracia, falta de sorpresa ante los últimos acontecimientos dados en el seno de CLR y CLARO. Advertíamos antes de las elecciones que el grupo de CLARO no era más que el referente de la nueva burguesía inglesa establecida en nuestra costa y que, como tal, su único cometido sería el ejercicio de una presión continua para que las playas (sus empresarios) obtuvieran ventajas económicas desorbitadas, en este sentido CLARO bebía de una base ideológica de derechas (no en vano su líder había sido diplomático del gobierno inglés) y tanto les daría pactar con PP que con quien fuera para obtener los privilegios que buscaban. Por su parte CLR es un partido emanado de una escisión de un grupo que, a su vez, se separó del PP. Estas divisiones del PP oriolano no se dieron tanto por falta de acuerdo ideológico como por conflictos entre empresarios que buscaban explotar el pastel de Orihuela y que, para ello, fundaban y refundaban su propio partido a golpe talonario. Así, un CLr que cuenta entre sus miembros con lo más granado de la derecha de Orihuela era el trampolín perfecto para que, bien de manos de un aliado electoral como Houliston, o bien de la mano de cualquiera de sus concejales (electos y no electos) se negociase en cualquier momento el retorno del PP al poder. Al final ha sido desde el frente inglés, pero era cuestión de tiempo, sólo faltaba saber quién iba a ser el protagonista.
Queremos llamar a la ciudadanía a vigilar y abrir los ojos ante la verdadera naturaleza ideológica del nuevo gobierno, que camuflados en las canalladas del PP, parecen mejores de lo que realmente son. Ya lo advertimos, el cambio de partidos gobernantes en Orihuela en junio fue, lógicamente, positivo, pero no podemos olvidar que en términos de votos Orihuela es hoy tan del PP como ayer, lo cual indica que queda mucho trabajo de concienciación por hacer y que debemos recordar que el equilibrio del nuevo gobierno es muy precario. Por ello hemos de comenzar la movilización y organización ante los ataques y recortes que ejerzan las instituciones municipales (independientemente de su signo) como las autonómicas y estatales.

Por último, a todos los concejales de Los Verdes y PSOE y, por supuesto, a sus militantes y votantes, les mandamos un mensaje respecto a los movimientos de HOULISTON, y lo hacemos sin acritud ni ofensa: "Os lo advertimos, hay que saber con quién se encama uno, y acostarse con un traidor también es, a veces, culpa del traicionado".

Esperemos que no vuelvan a sentarse en el gobierno los que deben sentarse en el banquillo de los acusados, pero de suceder, no nos queda otra que recordarlo, algunos ya lo advertimos, "el voto útil en Orihuela puede salir muy caro."

No hay comentarios:

Publicar un comentario