jueves, 5 de mayo de 2011

Izquierda Unida Orihuela critica el personalismo de Antonia Moreno y confirma que el PSOE de Orihuela se sitúa en la derecha política

Izquierda Unida Orihuela critica el excesivo personalismo de la campaña del PSOE centrada en la candidata Antonia Moreno, pero agradece a este partido que clarifique con este tipo de gestos su adscripción a la derecha del espectro político oriolano. De este modo desde IU Orihuela, pensamos que este partido junto con las políticas regresivas de Zapatero de reforma laboral que debilita a los trabajadores, aumento de la edad de jubilación, eliminación de la ayuda de 426 euros a desempleados, etc ha decidido traicionar de un modo notorio a su base social histórica.

La campaña de la señora Moreno alterna cartelería megalómana de su rostro con vídeos donde numerosos jóvenes y mayores aparecen cantándole odas a la candidata del tipo "porque es buena persona", "porque creo en ella" Esto nos parece de un pésimo gusto y demuestra la falta de argumentos que tiene este partido para obtener respaldo popular. Más que representante de un partido político parece que fuera la líder de una nueva secta religiosa.

Desde IU Orihuela sabemos, porque tenemos una larga lucha tanto antifranquista como a favor de los trabajadores y el resto de las clases populares, que desde la Transición el PSOE fue un invento de las élites occidentales para asegurarse un cambio tranquilo y que el PCE de aquellos años, tan sólido en el tejido social, no tuviera una representación proporcional a su lucha por la democracia y apoyo popular.

Creemos que la egolatría de Antonia Moreno, sus propuestas populistas y antiecológicas (como el cambio en el curso del río) junto a las políticas de sus jefes de Madrid están haciendo que los oriolanos cada vez entiendan con mayor claridad que su opción política no implicará ninguna solución a los graves problemas que tenemos las gentes corrientes con esta crisis que ellos mismos han ayudado a generar y potenciar. Es por eso, que ante este ejercicio de clarificación, de colocación ante todos del PSOE a la derecha, desde IU Orihuela le damos las gracias a la señora Moreno y la felicitamos por “haber salido por fin del armario”.

Contrasta esta campaña de la señora Moreno con la realizada por IU Orihuela donde es el grupo, el equipo, quien tiene la voz y los ciudadanos los invitados a hacer valer su voz, no ningún “líder” venido a menos. En este sentido, la candidatura de IU Orihuela, encabezada por Carlos Navarro Selma es una lista de un grupo de activistas sólidos, que trabajan en equipo desde hace años sin o con cámaras y luces, que han demostrado su capacidad de grupo comprometido por el futuro de los oriolanos que viven de su trabajo, con una perspectiva nítidamente de izquierdas y radicalmente democrática. Nuestro objetivo no es llevar a ninguna persona a la alcaldía para endiosarla, como ya sucede con Antonia Moreno simplemente como candidata, sino llegar a las instituciones para empoderar al propio pueblo de Orihuela para que éste tome las decisiones de su propio gobierno.

3 comentarios:

  1. Campaña electoral no se hace criticando a los demas partidos opositores, si no promoviendo y proponiendo cosas que sean buenas para el futuro del pueblo oriolano.

    ResponderEliminar
  2. En la actualidad despunta las antidemocratización interna de los partidos políticos, que lejos de representar un nítido patrimonio democrático, refleja una satrapía personalista que hiere profundamente a los que apoyamos "el conjunto" y no sólo al número uno.
    PP y PSOE son menos demócratas internamente que otros partidos como IU.Eso es evidente.

    ResponderEliminar
  3. los de iu orihuela es que sois la leche, desde luego... todavía no habéis aprendido nada? os creéis que merecéis confianza del votante solo porque sois jóvenes y algunos estáis en la universidad? no representáis a nadie. yo voté a los verdes porque no dais confianza en absoluto. os metéis con psoe y los verdes? izquierda separada, izquierda muerta... así os va.

    ResponderEliminar