Desde el colectivo de Izquierda Unida consideramos algo imprescindible cohesionar nuestro termino municipal mejorando las comunicaciones entre las pedanías, la costa y Orihuela Casco Urbano.
Para conseguirlo, además de mejorar las condiciones de las actuales vías de comunicación, Izquierda Unida propone desarrollar una red de transporte público de servicio regular que tenga como finalidad comunicar Orihuela Casco Urbano con cada una de sus pedanías y la Costa mediante la creación de una empresa municipal de transporte que sea gestionada con criterios de servicio público. Además, los trabajadores de esta empresa gozarán de la jornada de 35 horas semanales que IU pretende aplicar a todo el personal contratado por el Ayuntamiento, para así demostrar que se puede reducir el desempleo mejorando las condiciones de los trabajadores y no empeorándolas como hacen los gobiernos del PPSOE.
En su planteamiento, que tendría en cuenta tanto soluciones con líneas de autobús como con tranvía, se considerarán como prioritarias las actuaciones destinadas a la mejora de las comunicaciones de los distintos núcleos de población con los servicios públicos (escuelas, institutos, centros de salud, hospitales, centros sociales, centros deportivos) y centros de trabajo (polígono industrial). Además se establecerá el bono “Miguel Hernández” del que serán beneficiarios pensionistas, parados y estudiantes.
Esta medida necesariamente tiene que venir aparejada con la conexión de las pedanías con el casco urbano mediante una red de carril bici. Y con la habilitación de espacios en las afueras de la ciudad que sirvan como aparcamientos disuasorios.
Para conseguirlo, además de mejorar las condiciones de las actuales vías de comunicación, Izquierda Unida propone desarrollar una red de transporte público de servicio regular que tenga como finalidad comunicar Orihuela Casco Urbano con cada una de sus pedanías y la Costa mediante la creación de una empresa municipal de transporte que sea gestionada con criterios de servicio público. Además, los trabajadores de esta empresa gozarán de la jornada de 35 horas semanales que IU pretende aplicar a todo el personal contratado por el Ayuntamiento, para así demostrar que se puede reducir el desempleo mejorando las condiciones de los trabajadores y no empeorándolas como hacen los gobiernos del PPSOE.
En su planteamiento, que tendría en cuenta tanto soluciones con líneas de autobús como con tranvía, se considerarán como prioritarias las actuaciones destinadas a la mejora de las comunicaciones de los distintos núcleos de población con los servicios públicos (escuelas, institutos, centros de salud, hospitales, centros sociales, centros deportivos) y centros de trabajo (polígono industrial). Además se establecerá el bono “Miguel Hernández” del que serán beneficiarios pensionistas, parados y estudiantes.
Esta medida necesariamente tiene que venir aparejada con la conexión de las pedanías con el casco urbano mediante una red de carril bici. Y con la habilitación de espacios en las afueras de la ciudad que sirvan como aparcamientos disuasorios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario