domingo, 1 de mayo de 2011

A favor de la libertad de Koria


Desde el colectivo de Izquierda Unida Orihuela nos solidarizamos con una causa muy especial con la que unos compañeros de IU San Miguel están trabajando. Se trata del caso del secuestro de Koria Badbad por parte de sus padres biológicos en el Sáhara.

Koria vivía ya 10 años con su familia española de acogida en San Miguel, donde estaba finalizando el bachillerato con excelentes notas. Su sueño era ir a la universidad. En Navidades Koria decidió por voluntad propia ir a ver a su familia biológica y a su pueblo después de mucho tiempo con intención declarada de retornar a España y seguir con sus estudios. Pero cuál no sería su sorpresa cuando su propia familia biológica la secuestró sin ningún tipo de aclaración con la familia española y contra la voluntad expresa de la joven Koria que pudo dejar varios mensajes en el contestador de su familia española hablando explícitamente que había sido “secuestrada”. Desde el 5 de enero de este año su familia de acogida no ha vuelto a escuchar su voz.


El caso ya de por si grave, se agrava más debido a que Koria tiene una salud muy delicada y recibe tratamiento crónico. Su familia española teme por su salud con el clima del desierto y más ahora que las temperaturas pueden alcanzar los 60 grados centígrados.

Es por eso que os animamos a firmar a favor de que el gobierno saharaui permita a Koria volver a España donde quiere seguir su vida, donde puede cuidar su enfermedad y continuar sus estudios. Además, Koria es ya mayor de edad. Por tanto, al igual que ella, su familia española e Izquierda Unida apoyamos la libertad de autodeterminación del pueblo saharaui, el gobierno saharaui también debe respetar la libertad individual de una de sus ciudadanas: de una mujer saharaui que desea ser libre para elegir su destino como es el caso de la joven y luchadora Koria.

Los enlaces:


Blog de Bienve, su madre española: http://bienvepaz.wordpress.com/

También podéis encontrar un grupo en Facebook de apoyo a su libertad.

Ánimo, porque cuantos más seamos antes Koria podrá volver a ser libre y salvar su vida que actualmente se halla en franco peligro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario