sábado, 28 de mayo de 2011

Desde IU Orihuela pedimos el cese de la represión policial en Barcelona




Desde IU Orihuela nos solidarizamos con la Asamblea de Barcelona de Democracia Real Ya (DRY) y todos los simpatizantes que han sido golpeados por los Mossos d'Esquadra con la excusa de “permitir la limpieza de la Plaça de Catalunya”. 

A la hora de la redacción de este comunicado las informaciones no están del todo claras, pero algunos medios sitúan las cifras de heridos en un centenar y un par los detenidos. La Generalitat aduce que el objeto del desalojo era la limpieza de la zona y la incautación de objetos peligrosos susceptibles de ser utilizados en posibles altercados como consecuencia de un evento deportivo del F.C. Barcelona ya que en Plaça Catalunya es donde suele juntarse la afición a celebrar las victorias del club y muchas empresas aprovechan para alquilar stands con el Ayuntamiento de Barcelona, con beneficios millonarios. Acusamos por tanto a CIU de intentar, en una coyuntura “favorable”, acallar las críticas y la iniciativa de unos ciudadanos indignados con el actual estado precario de tantas personas en esta crisis, sin futuro y sin perspectivas de mejora por culpa de las medidas neoliberales adoptadas por la derecha de este país (PP, PSOE, CIU, PNV, CC, etc) 

Responsabilizamos directamente al gobierno de CIU y al Director General de la Policía de Catalunya, Manel Prat, de lo ocurrido. Jefe de la policía que miente cuando dice que la misma ha actuado pacíficamente. Para demostrar lo contrario acompañamos un vídeo donde se demuestra como pese a la resistencia pacífica de los manifestantes “los Mossos” cargan violenta y salvajemente contra ciudadanos indefensos. También un enlace de fotos de FlickR donde unos asistentes fotografiaron, entre otras cosas, a la policía agrediendo a un ciudadano en silla de ruedas.
Este tipo de violencia estatal no es nueva, y está en la línea de la ya practicada en manifestaciones contra el plan privatizador de “Bolonia”; en el barrio del Cabanyal; contra manifestaciones sindicales en Andalucía; manifestaciones independentistas, etc. Así pues, insistimos, nuestro firme rechazo hacia la actuación de los Mossos y aprovechamos para preguntamos qué tipo de personas (o de sustancias) se esconden tras los cascos y las porras con que se agrede a gente, repetimos, indefensa, que en ningún momento muestran intención de agredir a nadie, ni siquiera a sus agresores.

Desde IU Orihuela reclamamos la lucha por una democracia real en nuestro país y hacemos nuestras muchas de las demandas articuladas por DRY en todas las asambleas del Estado, entre las que se encuentra la acampada 15-M en Orihuela. Asambleas a las que apoyaremos mientras luchen contra un sistema económico que cada vez más gente percibe como inhumano e injusto, contra un consenso capitalista impulsado por los grandes partidos burgueses que cada vez más demuestran su carácter antidemocrático y autoritario.

2 comentarios:

  1. ¡vergonzoso y más vergonzoso todavía porque nadie ha dimitido por esta barbarie!
    Y la excusa no tiene nombre

    ResponderEliminar
  2. HAY QUE ACABAR CON ESTAS ACCIONES SON DEGRADANTES PARA LOS POLITICOS, EL CUERPO DE POLICIA Y SOBRE TODO PARA EL QUE DIÓ LA ORDEN .....
    ¡GENOCIDAS!!!!

    ResponderEliminar