miércoles, 13 de abril de 2011

LLUÍS TORRÓ VISITÓ ORIHUELA PARA PRESENTAR LA CANDIDATURA A LAS CORTES VALENCIANAS DE IZQUIERDA UNIDA POR ALICANTE


El diputado Lluis Torró y el candidato a la alcaldía de Orihuela, Carlos Andrés Navarro Selma comparecieron en rueda de prensa esta mañana para presentar la candidatura de EUPV a las Cortes Valencianas. Una lista que ha sido presentada esta misma mañana en la Junta Electoral Provincial y que tiene una importante representación por parte de la comarca de la Vega Baja ya que tiene como número tres a José Manuel Martínez Andreu, concejal en Torrevieja; a la coordinadora de IU Vega Baja, María Jesús Pérez Galant ocupando el número 6; y el propio Carlos Andrés Navarro Selma en el puesto 15.

El primero en intervenir fue Navarro Selma, destacando la labor de los tres diputados de EUPV en las Cortes Valencianas, quienes han elevado propuestas y preguntas sobre el centro de Salud del Rabaloche, la nefasta gestión del Hospital Comarcal, la ampliación de los diferentes centros educativos (Thader, Espeñetas,…), así como la declaración del Parque Natural de Sierra Escalona y el Centenario de Miguel Hernández.

La privatización de los servicios públicos y el modelo insostenible de la especulación urbanística está en la raiz de la corrupción en la Vega Baja y de casos como el Brugal, mantiene IU.


“Orihuela es un claro ejemplo de cómo no se deben hacer las cosas en el territorio, algo que unido a las privatizaciones se traduce en una situación de corrupción generalizada y que está a la orden del día”. La alternativa de IU, explicó Torró, es basa en un desarrollo armónico con el medio ambiente “e incluso revirtiendo alguno de los planes propuestos”, apostar por otros sectores económicos como un turismo de calidad, además de fomentar el sector de la agricultura “ahora en un estado lamentable”, además de unos servicios públicos de calidad y gestionados por la administración. Para Torró los casos de corrupción están alejando a los electores de las urnas, “hartos” de los grandes partidos, algo que beneficia paradójicamente a quienes están acusados de corrupción. “Esos casos generan un fuerte desprestigio de los políticos, que aparecen como indeseables que viven de aprovecharse del dinero de los demás. La gente se olvida de la política. Algo que beneficia a los corruptos”.

Torró y Navarro Selma explicaron que en su programa pretenden atender a “las políticas sociales”, a las personas, y aumentar la fiscalidad sobre quienes tienen grandes fortunas, los que “están beneficiándose de la crisis” y repercutirlo sobre quienes están soportando el peso de la crisis, los parados, que en el caso de Orihuela son mas de 7.300 personas.

Lluis Torró dijo que los problemas que sufre la Comunidad Valenciana no sólo son “culpa” de las políticas del gobierno socialista de Rodríguez Zapatero, lo son, sobre todo, a la gestión del Partido Popular en las tres provincias, que han desembocado en innumerables casos de corrupción (caso Brugal, caso Gürtel, caso Fabra) y que se ha centrado en la dependencia del sector de la construcción “que ha hecho que tengamos una de las tasas de paro más elevadas” de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario