martes, 12 de abril de 2011

Izquierda Unida fomentará el uso de energías limpias con auditorías energéticas e instalación de placas fotovoltaicas

Izquierda Unida creemos necesario avanzar en un modelo de desarrollo basado en la gestión sostenible de nuestros recursos naturales y que luche contra el cambio climático y la dependencia energética de los combustibles fósiles fomentando las energías renovables desde todos los ámbitos, incluido el municipal.

Por ese motivo, hemos incluido en nuestro programa electoral medidas concretas que van encaminadas a utilizar el Ayuntamiento para fomentar el uso de energías limpias en la ciudad, tanto promocionando los valores de sostenibilidad entre la población como dando ejemplo desde sus propias infraestructuras e instalaciones en el uso de las mismas.

De este modo incluiremos en nuestro programa electoral una propuesta para la instalación, previo desarrollo de un estudio de viabilidad, de placas fotovoltaicas en los edificios municipales que sean susceptibles de ser utilizados para ello.

También se compromete IU al desarrollo periódico de herramientas que velen por la eficiencia y la austeridad en el uso de la energía, como auditorias energéticas en todas las áreas y actividades municipales.

Además potenciaremos la figura del observatorio de sostenibilidad ambiental, impulsando su capacidad de recopilar datos y generar y poner a disposición del conjunto de la ciudadanía la información ambiental de nuestro municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario