martes, 16 de noviembre de 2010

Lluís Torró (EU): “Sobre el PP recae ya integramente la desprotección de Sierra Escalona”

El diputado autonómico de EUPV ha lamentado que el Partido Popular haya votado en contra esta mañana en la comisión de Medio Ambiente de Les Corts Valencianes de una proposición no de ley en la que el grupo de izquierdas reclamaba la declaración de Parque Natural de Sierra Escalona y la Dehesa de Campoamor con carácter de urgencia. “La justificación de la diputada del PP, Elisa Díaz, ha sido vergonzosa, la cual ha llegado a afirmar que hay otras prioridades. Lo que tan solo demuestra excusas y el poco interés del PP por nuestro patrimonio medioamental y como se arrodilla claramente a los intereses urbanísticos en la zona”.

Torró ha denunciado durante su intervención en la comisión que la protección con la que cuenta ahora la sierra, al margen de las figuras de lugar de interés comunitario (LIC) y zona de especial protección para las aves (ZEPA), es totalmente insuficiente, “tal y como prueban las actuales obras de urbanización del sector PAU 21 de Orihuela dentro de la ZEPA de Escalona. Por tanto su situación y lo que pueda pasar será responsabilidad total del gobierno del PP. Lo más grave es que el PP habla de la escasez de dinero para proteger el paraje, cuando esta declaración necesita pocos recursos para llevarse a cabo”, explica.


Esquerra Unida afirma: “Hoy está más claro que el PP no quiere aprobar esta declaración, y por eso lleva más de tres años evitándola e incumpliendo los plazos que se habían fijado. Sospechamos que los intereses urbanísticos de Orihuela, San Miguel de Salinas y Pilar de la Horadada son los que están pesando mucho más que la declaración de Parque Natural y la aprobación del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) de este singular espacio natural. Lo que nos llena de indignación”, critica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario