miércoles, 17 de noviembre de 2010

IU Considera que el informe hecho público por Transparencia Internacional es un espaldarazo a los colectivos que luchamos por la austeridad, y la democracia directa y participativa en nuestro Ayuntamiento.


Un año más, la ONG Transparencia Internacional (TI) ha publicado su informe en el que valora la transparencia en los 110 Ayuntamientos más importantes de España. Y un año más, Orihuela tenemos el dudoso privilegio de ocupar uno de los puestos de cola en dicho informe.

En el índice de valoración global ocupamos el puesto 91 de los 110 Ayuntamientos encuestados, con una puntuación de 51,3 sobre 100 cuando la media nacional es de 70,2. Nos encontramos por lo tanto 20 puntos por debajo de la media nacional, que tampoco es demasiado alta, en un aspecto tan importante en el día a día de una Administración que a nuestro parecer debería ser absolutamente transparente y cercana a los ciudadanos.

Especialmente grave es la falta de transparencia en un aspecto que tantos problemas ha ocasionado a nuestro municipio, “la transparencia en materia de urbanismo y obras públicas”, en la que nuestro Ayuntamiento tan solo alcanza una puntuación de 29,4 sobre 100.

Sin olvidar otro apartado, “las relaciones con los ciudadanos y la sociedad”, que en nuestro Ayuntamiento se limitan a la política de inauguración, pandereta, y maniobras de los caciques en las partidas rurales. Debido a eso, nuestra puntuación en esta materia es de 38,9 sobre 100.

Poco hemos avanzado desde 2008 cuando junto a la vecina ciudad de Torrevieja fuimos consideradas las dos ciudades menos transparentes de España.

En nuestra opinión, los datos publicados, no hacen más que demostrar la nefasta gestión al frente de la Concejalía de Modernización de la Administración del concejal David Costa en particular y un grave problema en el modelo gestión propio de los grandes partidos. Así como respaldar a los colectivos que luchamos por la austeridad, la transparencia y un Ayuntamiento libre de corruptelas, desinformación, y caciquismo.

Si desean consultar el informe elaborado por Transparencia Internacional, tienen acceso al mismo aqui: Informe 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario