lunes, 9 de junio de 2014

IU propone que La Murada elija democráticamente a su pedáneo

Izquierda Unida Orihuela, considera que la elección a dedo de los alcades pedáneos en el municipio de Orihuela heredada de los gobiernos del PP y que el actual gobierno municipal sigue manteniendo, no es más que una forma de controlar barrios y pedanías, en lugar de una forma de representación popular.

Ha tenido conocimiento Izquierda Unida Orihuela, de que La Murada carece de pedáneo desde la dimisión de José María Almarcha. Por ello propone Izquierda Unida que en aras de una mayor transparencia y para fomentar la participación ciudadana, tal como ya expusieron en el programa electoral de las anteriores elecciones municipales, solicitamos al sr. Alcalde Presidente de Excmo. Ayuntamiento de Orihuela que inicie los procedimientos oportunos para la elección democrática del pedáneo de La Murada, entre los vecinos del lugar.

Con ello, asegura Izquierda Unida, demostraría que hay otra forma de hacer política más transparente y democrática, fomentando la participación ciudadana en la toma de decisiones que afectan a sus intereses más cercanos. Además sería la forma de iniciar los trámites para que en 2015 la totalidad de los pedáneos del municipio de Orihuela se eligieran de manera democrática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario