lunes, 20 de enero de 2014

IU acusa al ministerio de tapar a los gobiernos valenciano y murciano en las actuaciones referentes al vertedero de la Murada

El diputado de Izquierda Unida, Ricardo Sixto, ha recibido respuesta del Ministerio de Medio ambiente a una batería de preguntas presentadas por el parlamentario en las que pedía que el gobierno se pronunciara sobre si tenía conocimiento de la situación de este vertedero, si tenía previsto realizar alguna actuación para actuar y resolver el grave problema ambiental y sanitario de la zona, así como si tenía previsto la depuración de responsabilidades y la exigencia a las dos administraciones responsables –tanto la de Murcia, como la del País Valenciano- a que actuen para regenerar las condiciones medioambientales. “El ministerio en su respuesta no sólo se lava las manos, sino que evita incluso pronunciarse respecto la actuación de la conselleria de Medio ambiente de la Generalitat Valenciana, y entendemos que es un claro intento de tapar sus responsabilidades”.

Sixto considera que el ministerio “intenta ocultar las actuaciones de la consejería de Murcia que se está planteando la reapertura de uno de los vasos del vertedero. Está eludiendo claramente intervenir en lo que a todas luces es un grave delito medioambiental, con la irresponsabilidad que esto comporta. Está lavándose las manos ante un problema que puede estar afectando a la salud de miles de vecinos”, critica.



El diputado de izquierdas lamenta la postura del ministerio, a quien exige una actuación firme e inmediata al respecto. Sixto, además, recuerda que actualmente se están comercializando cítricos procedentes de las fincas investigadas en la zona, “cosa que puede poner en peligro a toda la agricultura de la comarca. Y este hecho tendría que preocupar también al gobierno”, subraya. 


Pueden consultar las preguntas registradas y la respuesta del Ministerio, pinchando AQUI


No hay comentarios:

Publicar un comentario