jueves, 6 de junio de 2013

IU rechaza el proyecto de Antonia Moreno para los Andenes

El colectivo de izquierdas ha mostrado su más firme rechazo al proyecto de Antonia Moreno de reforma de los Andenes tanto por su tramitación como por la reforma propuesta.

Considera Izquierda Unida que una obra de tal magnitud y que supone modificar considerablemente una de las avenidas más carismáticas de la ciudad debería ser consensuada totalmente con el pueblo de Orihuela, ocupando éste un papel protagonista en la toma de decisiones sobre el futuro de los Andenes y las obras a realizar mediante un proceso amplio de participación ciudadana.

Coincide IU con la Plataforma Salvemos los Andenes en que la Avenida necesita unas obras de acondicionamiento que la pongan en valor, pero rechaza absolutamente Izquierda Unida que se toque ni un solo árbol en la realización de las obras que allí se pudieran realizar. Así como que el dinero destinado a este proyecto sería más útil en la recuperación de los solares del Rabaloche, o de determinadas zonas de la Costa y pedanías.


Además estima el colectivo de Izquierdas que tal y como nos encontramos inmersos en las obras del AVE, no es el momento adecuado ni de realizar obras en los Andenes ya que colapsarían todavía más el tráfico en la ciudad, y mucho menos de peatonalizarlos. Considera Izquierda Unida que el municipio ya cuenta con zonas peatonales, y debería ser labor del Ayuntamiento la de recuperar comercial, culturalmente y en materia de ocio las que ya existen antes de crear otras nuevas.

Para Izquierda Unida, este proyecto de Antonia Moreno corresponde al enésimo castillo en el aire de la líder del PSOE oriolano en el Ayuntamiento en su búsqueda desesperada de llevar a cabo una gran obra por la que se le recuerde.

La ciudad debe ser lo que el pueblo quiera que sea, y no lo que los políticos de turno quieran hacer en memoria de su paso por el Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario