miércoles, 27 de febrero de 2013

Izquierda Unida tilda de 'canto de sirena' la adhesión al Fondo Social de Viviendas

Considera la formación de izquierdas que la adhesión por parte de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Orihuela al llamado Fondo Social de Viviendas impulsado por la banca española y el ministerio es un 'canto de sirena'. Izquierda Unida basa esta afirmación en que dicho fondo tan solo dispone de 5000 viviendas en todo el estado, por lo que Izquierda Unida se pregunta cuántas de esas cinco mil viviendas están en Orihuela, y asegura que la cantidad será ridícula. Además, para la formación de izquierdas, esta medida es verdaderamente cinica, pues se estima que existen hasta cinco millones de viviendas vacías en todo el estado. 


En este sentido, Izquierda Unida ha tramitado a través de su grupo parlamentario en las Cortes una pregunta dirigida al IVVSA para que aclare de cuántas viviendas sociales se dispone en Orihuela y cuáles han sido sus criterios de asignación desde el año 2000.

Sin embargo, concluye Izquierda Unida, esta medida es otra muestra de que ni el bipartito en Orihuela, ni las grandes fuerzas políticas que han gobernado España, están dispuestas a enfrentarse a las entidades bancarias para defender a los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario