miércoles, 20 de febrero de 2013

Izquierda Unida denuncia que el PP quiere reducir al mínimo el papel de los Ayuntamientos

Izquierda Unida ha criticado duramente la propuesta de reforma de la Ley de Régimen Local aprobada el viernes en el Consejo de Ministros.

Considera la formación de izquierdas que esta ley busca reducir al mínimo el papel de las administraciones locales. Así, aseguran que desde Izquierda Unida siempre se ha defendido el aumento de competencias y de financiación de los ayuntamientos por ser la administración más cercana al pueblo. La propuesta del PP hace exactamente lo contrario y convierte la administración local en un mero gestor de servicios obligatorios.

Según ha señalado la formación de izquierdas, con esta reforma, los ayuntamientos se convertirán en oficinas administrativas y los alcaldes y gobiernos en ejecutores de servicios obligatorios, que tendrán que llevarlos a cabo mediante estándares de calidad que establezcan otros mediante Decreto. 
 


Izquierda Unida también ha criticado que uno de los objetivos fundamentales de esta reforma sea favorecer la iniciativa económica privada evitando la intervención administrativa y el PP tiene muy claro el objetivo de reducir el papel de la Administración al mínimo para que no puedan interferir en sus negocios, al mismo tiempo que impide a las Entidades Locales intervenir en la actividad económica. Si finalmente se apruba la reforma propuesta por el PP, los municipios dejarán de ser reactivadores de la economía local.



No hay comentarios:

Publicar un comentario