martes, 22 de enero de 2013

Izquierda Unida culpabiliza a los últimos gobiernos municipales de la mala gestión respecto al AVE

El colectivo de Izquierda Unida Orihuela ha criticado duramente las gestiones de los últimos gobiernos municipales, tanto del Partido Popular como del actual tripartito (PSOE, Verdes, Clr) por las gestiones que durante los últimos años han realizado respecto a la llegada del AVE a Orihuela e insta al Ayuntamiento que se plante hasta que se materialice un itinerario alternativo.

La única preocupación de los representantes municipales, principalmente de PP y PSOE, durante años ha sido en primer lugar vender humo a la ciudadanía prometiendo la parada del tren de alta velocidad en Orihuela, y entrar en una vorágine de discusiones con las diferentes administraciones, controladas por esos mismos partidos, por si el AVE circularía por Orihuela soterrado, en trinchera, semisoterrado... en lugar de plantarse en contra del paso del tren de alta velocidad tan cerca del casco urbano de Orihuela y destruyendo de manera flagrante la huerta de la Vega Baja.

El colectivo de izquierdas ha centrado sus críticas en la edil de planificación, Antonia Moreno, que en lugar de buscar alternativas que pudieran desahogar el caos circulatorio que se nos viene encima, se ha dedicado a construir castillos en el aire proponiendo complejos hoteleros, o inmensos rascacielos en los terrenos que quedarán liberados tras el soterramiento de las vías del tren. 
 


Considera Izquierda Unida que el cierre del subterráneo de la CV-95, y el desvío del tráfico rodado por la carretera de Arneva, sumado al anterior corte del desvío de la ciudad, y al futuro corte de la carretera de los tubos del trasvase sumirá a Orihuela en un auténtico caos circulatorio durante los próximos años ya que la entrada a Orihuela por la carretera de Arneva, a juicio de Izquierda Unida, no está preparada para convertirse en la principal entrada del tráfico rodado a Orihuela. Además de que también aumentará de manera importante el tráfico por la ya saturada carretera de Almoradí.

Afirma IU que el gobierno municipal tan solo ha reaccionado y exigido a ADIF alternativas cuando el cierre del subterráneo era inminente, lo que a todas luces ha resultado insuficiente y demuestra la falta de previsión y el acomodamiento por parte del consistorio ante la destructora llegada del AVE.

Apoya Izquierda Unida las reivindicaciones vecinales e insta al Ayuntamiento de Orihuela a plantarse en contra del cierre del paso subterráneo hasta que se materialicen itinerarios alternativos que eviten el colapso del tráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario