jueves, 13 de diciembre de 2012

Izquierda Unida pregunta a las consellerías de Hacienda, Justicia y Sanidad por el convenio sobre el Centro de Salud de “El Rabaloche”

La Diputada de Izquierda Unida en les Corts Valencianes, Marina Albiol, ha registrado una batería de preguntas dirigidas a las consellerías de Hacienda, Justicia y Sanidad sobre el convenio que dichas consellerías supuestamente van a firmar con el Ayuntamiento de Orihuela para la remodelación del antiguo palacio de justicia con el fin de acoger las instalaciones del Centro de Salud de “El Rabaloche”.

Izquierda Unida expresa sus dudas sobre el citado convenio que fue anunciado por el equipo de gobierno el pasado 26 de octubre y del que todavía nada se conoce. Las dudas surgen en la formación de izquierdas porque para la puesta en marcha de un centro de salud se requiere de equipamiento técnico e instalaciones, que de ningún modo pueden sufragarse con dinero de una consellería que no sea la de Sanidad, en cuyo presupuesto no dispone ninguna cantidad para el centro de salud de Orihuela.

En cualquier caso, la remodelación de un edificio a cargo del presupuesto de la consellería de Justicia, tal y como afirma la concejal Antonia Moreno que se realizará, no implica habilitarlo para que albergue unas dependencias sanitarias. Y a esto se suma las afirmaciones del antiguo conseller de Sanidad, en las que aseguraba que su consellería no emprendería la construcción de centros de salud que no se hubieran iniciado ya. 


Además, recuerda Izquierda Unida que la consellería de Justicia y Bienestar Social es una de las que más impagos arrastra, por lo que dudan que pueda encarar con visos de solvencia un proyecto que por su naturaleza corresponde a Sanidad.

Considera Izquierda Unida que el equipo de gobierno tan solo lanza balones fuera en lo referente a este tema. Por ello, entre las cuestiones dirigidas a las consellerías implicadas, Izquierda Unida pregunta por la fecha de firma del convenio, los compromisos concretos que cada una de las consellerías asumirá, y si se ha habilitado una partida presupuestaria concreta para afrontar este proyecto.

Reitera Izquierda Unida que la opción más beneficiosa para el pueblo de Orihuela sería destinar los 3 millones de euros consignados para la ampliación del ayuntamiento a la construcción del Centro de Salud en su ubicación prevista anteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario