viernes, 7 de diciembre de 2012

Izquierda Unida advierte que no hay partida presupuestaria para el Centro de Salud del Rabaloche

El consejo político de Izquierda Unida Orihuela ha desvelado que en los presupuestos de la Generalitat para 2013, que actualmente se encuentran en fase de aprobación en les Corts Valencianes, no existe ninguna partida presupuestaria que consigne el dinero para la construcción del Centro de Salud del Rabaloche o la remodelación de los antiguos Juzgados para la instalación de las dependencias sanitarias.

A pesar de que el pasado 26 de octubre el equipo de gobierno en pleno anunció en rueda de prensa el acuerdo entre las Consellerías de Justicia y Sanidad y el propio Ayuntamiento de Orihuela que ponía fin a las disputas por la permuta de los juzgados y la construcción del Centro de Salud, en los presupuestos de la Generalitat para 2013 no se consigna ninguna partida presupuestaria que materialice este acuerdo. Esta partida presupuestaria sí se consignaba en ejercicios anteriores, como en 2011 cuando se destinaban 2.625.000€ para la construcción del Centro de Salud, aunque todos sabemos que finalmente no se levantó ni una piedra. 
 


Esto hace creer a Izquierda Unida que la intención del consistorio oriolano no era más que calmar los ánimos de los vecinos que vienen sufriendo una situación de precariedad desde hace 10 años, y desmovilizar a los colectivos que reivindican la construcción del Centro de Salud y que el pasado martes registraron 3.059 firmas reclamando la construcción del Centro; con tal de garantizarse una pacífica construcción de las innecesarias oficinas municipales que Antonia Moreno, con el visto bueno del resto de miembros del equipo de gobierno, pretende levantar en la parte trasera de la actual Casa Consistorial por valor de 3 millones de euros, lo que obliga a trasladar los barracones donde actualmente se ubica el Centro.

Reivindica Izquierda Unida que esa partida presupuestaria se destine a la construcción del Centro de Salud del Rabaloche, una instalación mucho más necesaria que unas oficinas, y que sea en el edificio de los antiguos juzgados donde se ubiquen las oficinas municipales cuando se rehabilite el edificio. Ya que considera además Izquierda Unida que la ubicación del Centro de Salud en el edificio de los antiguos juzgados podría ser una solución pasajera, pero nunca la definitiva del Centro de Salud, por los problemas de tráfico, aparcamiento, urgencias, tránsito de ambulancias,... que la instalación en dicha ubicación conllevaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario