lunes, 12 de noviembre de 2012

Juventudes Socialistas y PSOE boicotean la huelga general en Orihuela

Estamos más que acostumbrados a que en Orihuela, la mayoría de partidos políticos se olviden totalmente del panorama político nacional. El PSOE oriolano se justifica criticando al PP y Los Verdes o CLR rara vez se manifiestan sobre problemas o sucesos de orden nacional que afectan a los oriolanos. Suponemos que esto es así debido a que todos ellos tienen más semejanzas que diferencias cuando van más allá de nuestro término municipal.

Así, no nos sorprende que ninguno de los miembros del PSOE haya movido ni un dedo por la huelga general del próximo 14 N. Sin embargo, nos parece una grave necedad política organizar un curso por parte de una concejalía en dicha fecha.

El pasado 31 de octubre recibimos un correo electrónico desde la concejalía de juventud (controlada por el PSOE) en la que se nos informaba de la organización de un curso que daría comienzo el próximo 14 de noviembre. Dimos un margen a la rectificación y el día 5 escribimos a la concejalía solicitando el aplazamiento de esa sesión, en solidaridad con la convocatoria de la jornada de paro. Tres días más tarde y a falta de respuesta reenviamos ese mismo correo y de nuevo hubo silencio. Así, el día 9 de noviembre aparecía una noticia en prensa en la que se confirmaba la fecha del curso y la total falta de respeto de la concejalía, que no tuvo la mínima elegancia de respondernos. 
 


Consideramos desde Izquierda Unida que para algunos es demasiado incómodo quitarse la careta y reconocer que sólo apoyan la huelga de boquilla, como casi siempre que se trata de apoyar a los ciudadanos. Esto revela muy claramente cómo funciona cierta gente en Orihuela. Para el PSOE son más importantes los compromisos institucionales que los sociales. Y esta gestión lo muestra muy claramente. Prueba de ello es que de nuevo, Orihuela, apareció en los medios de comunicación a nivel nacional, concretamente en el programa Salvados de La Sexta, como ejemplo negativo relacionado con el enchufismo, al contar con 17 asesores para un equipo de gobierno de 13 concejales de los cuales 2 son no electos.

Creemos que había mil fórmulas con las que resolver el problema de fechas y así colaborar para que la mayor parte de Orihuela se solidarice en la huelga ciudadana de producción y consumo del 14N. Sin embargo, de nuevo les puede su interés por los detalles e iniciativas locales olvidándose (como siempre) de los gravísimos problemas nacionales e internacionales que también hacen daño a los ciudadanos de Orihuela.

1 comentario:

  1. Como hacen siempre en La bocateria. Estos por lo menos no despiden a los comunistas, o también?

    ResponderEliminar