martes, 27 de noviembre de 2012

Izquierda Unida se congratula por la puesta en marcha de la oficina de Intermediación hipotecaria y solicita una comisión de seguimiento

Desde Izquierda Unida Orihuela agradecen al Consistorio oriolano que asuma la propuesta que le hicieron el pasado mes de junio y ponga en marcha una oficina que asesore a los afectados por las hipotecas o que se encuentran inmersos en procesos de desahucios.

El pasado 6 de junio, Carlos A. Navarro, responsable de comunicación del colectivo de Izquierda Unida, registró en el Ayuntamiento de Orihuela una solicitud para que se pusiera en marcha en el municipio una oficina de intermediación hipotecaria. Seis meses después el consistorio se hace eco de la propuesta de Izquierda Unida y anuncia la firma de un convenio con el Colegio de Abogados para asesorar a los afectados por las hipotecas, lo cual nos alegra profundamente puesto que son muchas las familias oriolanas que están sufriendo esta injusticia. 
 


Pero reivindica Izquierda Unida que su propuesta se acepte de manera íntegra y se constituya una comisión de seguimiento compuesta por el propio consistorio, el colegio de abogados, las entidades financieras, la PAH-Vega Baja, las asociaciones de vecinos y la Plataforma Contra los Recortes.

Considera Izquierda Unida que la puesta en marcha de esta comisión de seguimiento resulta imprescindible para garantizar el funcionamiento democrático de la oficina de intermediación hipotecaria y sobretodo del fin que debe perseguir ésta, evitar que se desahucien a las familias de sus casas. De lo contrario teme IU que esta oficina se convierta en un órgano inútil que tan solo sirva para engordar estadísticas de consultas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario