Izquierda Unida califica de pelotazo urbanístico la nueva ocurrencia del tripartito de urbanizar el municipal de “Los Arcos”.
Desde IU solicitan la retirada del proyecto urbanístico ya que lo consideran lesivo para los intereses de Orihuela. Este proyecto no responde a las necesidades actuales del municipio, se pierde suelo público para favorecer un desarrollo privado, para construir cientos de viviendas que no hacen falta, ya que hay cientos de ellas vacías en la actualidad y además reincidiendo en la política del ladrillazo que ha desembocado en esta crisis económica.
Además, Izquierda Unida considera que el tripartito juega “al cuento de la lechera” al prometer la financiación de una parte de la prometida ciudad deportiva con las plusvalías del pelotazo de “Los Arcos”.
Izquierda Unida además califica de artificiosa la excusa de la falta de instalaciones deportivas en Orihuela para justificar el pelotazo, que a pesar de ser cierta, ha sido generada por el propio gobierno tripartito que destinó la partida presupuestaria para la construcción de una ciudad deportiva a la ampliación de dependencias municipales. El anuncio de este tipo de proyectos en absoluto sorprenden a IU, pues son una muestra clara de que en la forma de entender la economía y el modelo de sociedad, PP , PSOE , Verdes y CLR comparten criterios muy similares, primando el beneficio empresarial y el desarrollo de grandes infraestructuras sin detenerse a analizar las necesidades sociales más básicas u otras formas de desarrollo más sostenible.
Propone Izquierda Unida que las prioridades en materia urbanística del tripartito se centren en la rehabilitación del casco histórico y que en los sucesivo la política de construcción de vivienda sea absolutamente pública y sostenible, olvidando de una vez por todas el beneficio de constructores y bancos. Mientras tanto, IU pide al gobierno local que por coherencia renuncie a este proyecto megalómano que tanto criticaban cuando estaban en la oposición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario