jueves, 28 de junio de 2012

Izquierda Unida se alegra de que desaparezcan del callejero las calles franquistas

IU se alegra profundamente de que desaparezcan de las calles de Orihuela los nombres asociados a asesinos que destruyeron una legalidad republicana de izquierdas que por desgracia nunca volvió. 

Esta decisión, tomada finalmente por el equipo de gobierno al que felicitamos por cumplir la ley, ha sido fruto principalmente de la presión ciudadana realizada por las diversas asociaciones que desde Orihuela y toda España han trabajado por la recuperación de la memoria histórica que los grandes partidos trataron de silenciar con su ley de Amnistía del 77, principal obstáculo para la recuperación de la dignidad en nuestro país. A dichas asociaciones, que elaboran un trabajo republicano integral y sin fisuras, nuestro más sincero agradecimiento. Un agradecimiento que echamos en falta en las declaraciones de la concejala de Cultura Ana Mas, la que recordamos hace escasos 20 días denegó una petición de IU para que se cumpliera la Ley de Memoria Histórica. 


Así pues aún nos queda un largo camino por recorrer, hemos podado una rama del fascismo heredado de la dictadura, pero no queremos olvidar que aún quedan muchas raíces. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario