viernes, 24 de febrero de 2012

Izquierda Unida traslada las reivindicaciones de la comunidad educativa oriolana a las Cortes Valencianas

La coordinadora de EUPV y portavoz del grupo parlamentario de EUPV en las Cortes Valencianas, Marga Sanz, ha registrado una Proposición No de Ley en el parlamento autonómico con la finalidad de que la cámara representativa inste al Consell a solucionar las graves carencias en cuanto a infraestructuras educativas que el municipio de Orihuela viene sufriendo desde hace años. 

En dicha Proposición No de Ley se reivindican: 

Por una parte las obras del Instituto de Educación Secundaria Playa Flamenca, paradas desde hace un año, y que han sido adjudicadas a la empresa Cyes Infraestructuras S.A. recientemente para que comiencen por cuarta vez, a pesar de que la primera piedra se colocó en el año 2009. 

La licitación y construcción del colegio nº18 Playas de Orihuela, que se creó hace diez años y desde entonces los alumnos reciben sus clases en aulas prefabricadas, obra prometida por el PP que se licitaría en el primer trimestre de 2010 y que se construiría en los 15 meses posteriores. 
Además, se reivindica de nuevo la ampliación del IES Thader, masificado desde hace una década y que este curso ha tenido que instalar varias aulas prefabricadas para acoger a todos los alumnos. El mismo problema sufre el IES Las Espeñetas, donde ya se anuncia para el próximo curso la instalación de aulas prefabricadas con la finalidad de acoger a 200 nuevos alumnos. 

Desde Izquierda Unida esperamos que el mismo interés que muestra el PP local en cuanto a la construcción de estos centros educativos se traduzca en el apoyo de su grupo parlamentario en las Cortes Valencianas a la PNL presentada por Izquierda Unida, y que estas obras tan necesarias para la comunidad educativa oriolana se ejecuten cuanto antes.

Pueden ver la PNL presentada pinchando AQUI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario